Peligro total: ni se te ocurra comerte las latas de conservas si tienen esto
Una farmacéutica se ha vuelto viral en las redes sociales al advertir qué te puede pasar si ves esto en las latas de conserva y te las comes
Alerta sanitaria por botulismo en Europa: 14 casos graves tras intervenciones quirúrgicas en Turquía
Los casos de botulismo en Turquía ascienden a 87, 20 más que a principios de marzo
Una farmacéutica se ha vuelto viral en las redes sociales al advertir qué te puede pasar si ves esto en las latas de conserva y te las comes. La comida que ingerimos puede ponernos enfermos si no cuidamos el tipo de producto o estamos atentos a las imperfecciones que nos indican algo. Esta farmacéutica tiene muy claro qué no se comerá unas latas de conserva si ve estos signos que nos dicen directamente que podríamos enfermar gravemente o hasta morir. Toma nota de esta dura advertencia, podría salvarte la vida.
Ni se te ocurra comerte las latas de conserva si tienen esto
@infarmarte #farmaceutica #curiosidades #salud ♬ sonido original – inFARMArte
Infarmarte es la cuenta de una farmacéutica que comparte sus conocimientos, esta mujer desde que sabe qué puede pasarle a su cuerpo, no duda en evitar ciertos riesgos. Empieza su discurso contra los edredones de plumas, responsables de algunas enfermedades respiratorias que quizás hasta la fecha no conocía.
Esta mujer nos dice que hay enfermedades relacionadas por respirar determinados elementos, en concreto las plumas de animales. Algo que puede suceder, pero no es lo habitual, de hecho, muchos de los comentarios que le dedican van en es línea. Pero no es lo único que crítica esta farmacéutica que descubrió otro gran enemigo en su despensa.
Las latas que presenten golpes o estén hinchadas puede significar que están dañadas con lo cual, dependiendo del tiempo que estén hechas son un riesgo para la salud. El botulismo es el principal riesgo de la comida de lata que nos afecta de lleno. Esta toxina puede afectar nuestro cuerpo de forma potencialmente peligrosa.
Especialmente en caso de embarazadas puede poner en riesgo a la madre y al bebé, pero no solo a este colectivo de riesgo, sino también a otros. Todos estamos expuestos a esta intoxicación alimentaria que puede surgir de una lata en mal estado o una conserva que no se ha desarrollado como debería.
Esta toxina afecta directamente al sistema nervioso, sus síntomas incluyen visión doble, párpados caídos, dificultad para tragar y dificultad para respirar. Se debe acudir de inmediato al médico si se tienen sospechas de este tipo de intoxicación. Es grave por lo que se necesitan los cuidados hospitalarios necesarios.
Ten cuidado si ves una lata con estas características es un síntoma de que algo no termina de estar del todo bien en ella.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al cabecero de tu cama: esta tendencia está arrasando y ocupa menos espacio
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre: las claves que pocos conocen
-
El giro inesperado que ha llegado a los aviones: no podrás subir con esto en tu maleta
-
¿Es fiesta el 12 de octubre en toda España con motivo del Día del Pilar?
Últimas noticias
-
Repsol produce por primera vez a escala industrial gasolina 100% renovable
-
Hallazgo arqueológico sin precedentes: aparece en Vizcaya un yacimiento con arte rupestre de hace 7.000 años
-
Adiós al cabecero de tu cama: esta tendencia está arrasando y ocupa menos espacio
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»