Países

5 países gay-friendly a favor de la diversidad sexual

Los 5 países más gay-friendly del mundo para turistas
Los 5 países más gay-friendly del mundo para turistas

En los últimos años, la comunidad LGBT ha logrado grandes avances en materia de reconocimiento de sus derechos, y si bien estas mejoras en sus condiciones de vida no son iguales en todos los países, en muchos de ellos realmente pueden disfrutar tranquilos, sin miedo a discriminaciones. ¿Sabes cuáles son los mejores países gay-friendly del mundo para turistas?

Probablemente imaginas algunos de ellos, pero no estás del todo seguro sobre sus detalles, el modo en el que entienden la elección de la orientación sexual, y la oferta general que existe para quienes han decidido que quieren pasarlo bien con personas de su mismo sexo, así que vamos a ver algunos de esos destinos que no deberías perderte si quieres hacer un poco de turismo LGBT.

Los 5 mejores países de turismo gay-friendly

Canadá

Es considerado por muchas personas como el mejor destino gay-friendly en la actualidad. Fue de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el territorio, tienen derecho a la adopción sin diferencias con las parejas heterosexuales, y hasta debes participar en algunos reconocidos festivales, como el Vancouver Pride Parade o el Gay Pride Toronto.

Malta

Si no quieres viajar tan lejos, en Malta te encontrarás con un pueblo donde la discriminación LGBT está penada por las leyes locales, lo que demuestra la apertura de sus ciudadanos a esta comunidad.

En La Valeta, una de las principales ciudades maltesas, se desarrolla el festival Malta Gay Pride, entre los más relevantes del mundo, con desfiles, conciertos, y fiesta en la calle hasta muy tarde.

Suecia

Los amantes de la cultura nórdica podrían comenzar su recorrido de turismo LGBT en Suecia. Hablamos de la primera nación de Europa en reconocer los derechos de los transexuales, y el hogar de bares reconocidos internacionalmente, como Patricia y Mälarpaviljongen.

Austria

El Viena Pride atrae a unos 100.000 viajeros todos los años, y no sólo es un show muy divertido, sino que durante esos días se repasa la historia gay del país y de la humanidad, por lo que es una buena ocasión para conocer más acerca de los orígenes del movimiento LGBT y sus conquistas.

Argentina

En el ámbito latinoamericano, Argentina, y sobre todo su capital Buenos Aires, son una excelente opción gay-friendly. Barrios porteños como Recoleta y Palermo son los indicados para quienes forman parte de esta comunidad y la oferta de ocio nocturno no tiene nada que envidiar a la de los países europeos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias