Misterios

De osos a extraterrestres, el misterio de la Torre del Diablo

Torre del diablo
Descubre los misterios de la Torre del Diablo
Blanca Espada

«La Torre del diablo»: así es el pintoresco e inquietante nombre que recibe una montaña formada por cientos de pilares de basalto que se levanta en el estado estadounidense de Wyoming. Se desconocen los orígenes de la Torre del Diablo y en torno a ella, además de un gran número de leyendas, se formó el parque nacional homónimo.

El misterio de la Torre del Diablo

La torre del diablo aparece ante los espectadores como una gran roca que surge de la nada y se considera uno de los lugares ideales para experimentar encuentros cercanos del tercer tipo. Las tribus indígenas Lakota, Kiowa y Cheyenne consideran a Devil Tower un pico sagrado y, en consecuencia, cualquier tipo de turismo, especialmente la escalada, es visto como un sacrilegio.

Historia de la Torre del Diablo

El nombre original del pico, en lengua lakota, era Mato Tipila , que se traduce como «Torre del Oso». De hecho, la leyenda cuenta que la montaña estuvo habitada por el Gran Espíritu que, un día, salvó a siete niñas de las garras de un oso que recogían flores a sus pies. Según esta narración, los surcos en las laderas de la montaña son precisamente las marcas dejadas por las garras de los osos que intentaron escalar.

Nada que ver con el diablo, por tanto, que recién empezó a entrar en la denominación en 1875. En esa época, el coronel Dodge , durante una expedición, había interpretado el nombre indígena como “ Torre del Dios Malo ”, o la “torre del Dios del mal”, de ahí la torre del diablo.

Teorías sobre el origen de la montaña

Sin embargo, el verdadero origen de la Torre del Diablo sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, aunque se ha desarrollado más de una teoría a su alrededor. La más acreditada es que la montaña está compuesta de roca de lava , disparada desde un volcán durante una erupción y luego condensada en la forma que conocemos hoy.

La montaña, así como el misterio geológico que la rodea, tiene más de cien millones de años. Los geólogos contemporáneos están de acuerdo en que la roca se formó a partir del magma. Sin embargo, no hay certeza sobre el proceso que condujo a este resultado. También por este aura de misterio , el pico es considerado una base privilegiada por los extraterrestres.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias