España

Ofertas en el puente de mayo: 10 planes y escapadas por España para el Día del Trabajador

puente de mayo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si no tienes plan para el puente de mayo por el Día del Trabajador, hay varias escapadas de última hora por España que merecen muchísimo la pena. Pueblos de mar y montana que son un remanso de paz y tranquilidad, perfectos para desconectar de la rutina y volver a casa con las pilas cargadas.

Trujillo (Cáceres)

Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Tiene un gran conjunto monumental y el conjunto urbano está declarado Bien de Interés Cultural.

Bárcena Mayor (Cantabria)

Con una población de apenas 80 habitantes, Bárcena Mayor es un pueblo de montaña perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico por su arquitectura montañesa.

Alquézar (Huesca)

En la provincia de Huesca se encuentra Alquézar, cuyos principales monumentos son la Colegiata de Santa María la Mayor y la Parroquia dedicada a San Miguel Arcángel.

Elizondo (Navarra)

En el Valle de Baztán está ubicado Elizondo, un pueblo idílico con fachadas pintadas en blanco y rojo adornadas con flores. Es el lugar donde se sitúa la trama de la Trilogía del Baztán.

Altea (Alicante)

Muy cerca de Benidorm se encuentra Altea, un pueblo de casas blancas con muchos lugares de interés: los restos amurallados, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, Casa Cervantes, etc.

Almagro (Ciudad Real)

Almagro está considerado el pueblo más bonito de Ciudad Real. El casco antiguo es impresionante, con el Corral de las Comedias, la Iglesia de San Agustín y el Hospital de San Juan como principales atractivos.

Pedraza (Segovia)

Uno de los mejores destinos de España para pasar el puente de mayo es Pedraza. Aquí puedes visitar la Vieja Cárcel de la Villa, un edificio del siglo XIII abierto como museo que alberga los diferentes tipos de celdas y artilugios medievales.

Chinchón (Madrid)

A escasos kilómetros de Madrid está situado Chinchón, cuya Plaza Mayor es una auténtica joya. Un recinto cerrado rodeado de casas de tres planas con soportales y balcones de madera de color claro.

Cadaqués (Gerona)

Un pueblo marinero de la provincia de Gerona que no ha perdido ni un ápice de su espíritu bohemio que lo hizo famoso en el mundo entero en el siglo XX. La Casa-Museo de Salvador-Dalí es una de las visitas clave en el municipio.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Y, por último, Setenil de la Bodegas, uno de los pueblos más originales de España, ya que todas las casas están situadas bajo enormes rocas. Pasear por la Calle Cuevas de Sol es una gran experiencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias