Alimentos

La OCU nos dice cuál es la peor tortilla de patatas envasada del supermercado

La tortilla de patatas es uno de los alimentos más consumidos en España

La OCU nos dice cuál es la peor tortilla de patatas envasada del supermercado
Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los alimentos que más se consumen en España. Una receta tradicional, sencilla y rápida de preparar. Claro que hay quienes no tienen tiempo de cocinar, así que apuestan por la tortilla de patatas envasada del supermercado. Los establecimientos las venden tanto refrigeradas como congeladas.

Pues bien, ahora la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado un total de 15 marcas de tortilla de patatas y ha hecho un ranking con los resultados obtenidos. La peor de todas es la de la marca Floristán, que suspende en las categorías de degustación, aditivos y etiquetado. En cuando a su valor nutricional, obtiene un 5 sobre 10, y en lo que mejor nota saca es en higiene, un 9 sobre 10. Por lo tanto, es una tortilla que no merece la pena.

En el lado opuesto de la clasificación está la tortilla de La Cocina de Senén, elaborada con huevos camperos y cebolla. Su nota tampoco es sobresaliente, 6,8 sobre 10, pero es mejor que el resto. Los expertos de la OCU indican que tiene un sabor delicioso y la textura agradable.

La Organización de Consumidores y Usuarios destaca que los ingredientes que  se utilizan a la hora de preparar las tortillas caseras y las preparadas son los mismos. Sin embargo, el resultado es muy diferente. Cualquier tortilla de patatas envasada es un bloque compacto en el que el huevo esta cuajado en exceso. Además, incluye una gran variedad de aditivos para que la textura sea mejor.

En definitiva, si quieres comerte una buena tortilla de patatas lo mejor es que le dediques algo de tiempo y la prepares tú mismo en casa. Y, si en algún momento no te queda más remedio que optar por una envasada, elige la de La Cocina de Senén.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias