Nuevo récord Guiness del hombre más pequeño del mundo
Formar parte del récord Guiness es algo apasionante. Y ahora se acaba de nombrar al hombre más pequeño del mundo: el colombiano Edward Niño Hernández, de 33 años de edad, con una estatura certificada por Guinness World Records de 72.10 centímetros.
Según la web oficial de Guinness World Records, le acaban de entregar este título, el certificado oficial, en una clínica médica de su ciudad natal de Bogotá, Colombia.
Edward nació en 1986 y creció como la mayoría de los niños, desarrollándose normalmente, pero a los 4 años de edad, ya no crecía como era debido.
Sus padres, inmediatamente, buscaron ayuda médica, pero no fue hasta que él tenía 20 años cuando se le diagnóstico hipotiroidismo severo y su crecimiento normal se alteró.
Pese a su tamaño, Edward es una persona feliz, y siempre esboza una tremenda sonrisa. De hecho, ha contado que baila reggaetón, merengue y vallenato.
Desde la web oficial explica que el hombre más pequeño del mundo dice compartir su sonrisa para conquistar el mundo, y que es su gran encanto. Consciente de su tamaño, comenta que consigue todo lo que se propone y que el tamaño y la altura no importan. “Quiero que la gente conozca quién soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande de corazón!», ha explicado.
No es la primera vez que consigue el récord
Edward Hernández no es la primera vez que sale en este libro de los récords. Pues ya obtuvo este mismo título el 13 de abril de 2010, a los 24 años, 70.21 centímetros de altura.
Pero luego el 14 de octubre de 2010 el récord lo obtuvo otro hombre: Khagendra Thapa Magar, de Nepal, nacido en 1992, fue entonces el hombre más pequeño del mundo con un tamaño de 67.08 cm.
Pero el pasado año, Khagendra falleció y Edward recuperó así el título de récord entonces su título que se le ha concedido nuevamente ahora.
Temas:
- Guinness World Records
Lo último en Curiosidades
-
Ni velas ni ambientadores: este truco natural deja tu casa oliendo a limpio durante días
-
¿Cuánto cobra un militar en España? Éste es su sueldo en 2025
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne
-
La razón por la que tienes que romper las raíces de tus plantas según un jardinero: «Ayuda a estimularlas»
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Terelu Campos se sincera sobre su historial amoroso: «¿Quién no tiene un tonto en el armario?»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump