No volverás a tener las puertas de casa hechas un asco: este ingrediente las deja como nuevas
El ingrediente que tienes que utilizar para dejar las puertas de madera impolutas
El truco del papel de aluminio estaba bien pero este es mejor: acaba con las palomas para siempre
Estos son los trucos que tiene el microondas que te ahorrarán mucho tiempo y que no tenías ni idea de que existían
Adiós a utilizar el tendedero como siempre: tu ropa se secará en segundo
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Hay algunas zonas de la casa que limpiamos con mucha frecuencia, como por ejemplo el inodoro o el fregadero. Sin embargo, hay otras a las que prestamos mucha menos atención, como las puertas. Sin embargo, también requieren una limpieza regular porque las manchas, el polvo, la suciedad y el desgaste diario hacen que pierdan su brillo y se deterioren con el paso del tiempo. Por suerte, este problema tiene una solución muy simple, ya que con un solo ingrediente podemos dejar todas las puertas de casa como nuevas.
Se trata del vinagre, uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar por su capacidad para eliminar las manchas y la suciedad. Desintegra la suciedad como por arte de magia sin dañar las superficies, así que es una opción muy eficaz y que merece la pena tener en cuenta. Para limpiar las puertas de madera con vinagre, los pasos son los siguientes:
- En primer lugar, debemos elaborar la mezcla. Para ello, añadimos en un recipiente un vaso de vinagre por cada tres de agua. De esta manera, conseguimos que la acidez del vinagre se rebaje.
- Una vez lista la mezcla, la colocamos dentro de una botella con pulverizador y la aplicamos en las puertas de madera. Pasamos un trapo de microfibra, ¡y listo!
Usos de vinagre de limpieza en el hogar
Además de para limpiar las puertas, podemos utilizar este ingrediente para otras muchas cosas:
- Moho de la lavadora: a la hora de limpiar el interior de la lavadora, es fundamental eliminar las manchas de moho que aparecen en la goma. De lo contrario, se acortará la vida útil del electrodoméstico y, además, la ropa olerá mal. Mezclamos en un recipiente 50 mililitros de vinagre, 200 mililitros de agua y una cucharadita de bicarbonato. Pulverizamos el interior de la goma, dejamos reposar unos minutos, aclaramos y secamos bien.
- Cubo de basura: para limpiar el cubo de basura y eliminar olores desagradables, solo tenemos que fregar el interior y el exterior con un cepillo mojado en una mezcla de agua tibia y vinagre blanco. Dejamos que escurra y, una vez esté completamente seco, volvemos a poner la bolsa de basura.
- Manchas de humedad: cuando aparecen manchas de humedad en las paredes, siempre y cuando no sean demasiado pronunciadas, podemos eliminarlas con vinagre. Pulverizamos sobre la superficie, dejamos actuar media hora y retiramos con una bayeta húmeda. Podemos repetir el proceso si es necesario.