Curiosidades

No tiene precio: la cara de un valenciano al probar una paella en Argentina

valenciano paella
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los españoles tenemos algo muy claro: fuera de nuestro país defendemos nuestras costumbres contra viento y marea. Sacamos la bandera de España allá donde vamos y llevamos nuestras costumbres por el mundo presumiendo de ellas y, sin duda, hay un plato estrella por el que somos conocidos alrededor de todos los continentes: la paella. La gastronomía española es muy conocida fuera de nuestro país y sin duda la paella es el plato de las polémicas. Sólo basta darse una vuelta por las redes sociales para ver cómo los valencianos defienden su plato estrella a capa y espada. Por eso, en los últimos días se ha hecho viral la reacción de un valenciano al probar la paella en un restaurante de Argentina. Su cara y sus palabras no tiene precio y son dignas de ver.

La auténtica paella valenciana elaborada con arroz, pollo, conejo, judía verde plana, garrofó, alcachofa, tomate, aceite de oliva y azafrán. Por lo tanto, la paella de marisco, de carne o vegetariana, entre otras variantes, hay quienes no creen que deba denominarse paella, sino «arroz con cosas». Recientemente, el conocido youtuber valenciano JDalmau ha ido a un restaurante español en Argentina y ha pedido paella. ¡Su reacción es para no perdérsela!

La paella lleva, entre otros ingredientes, guisantes, pollo, sepia, calamares y morrón, así que no es una paella valenciana sino «arroz con cosas», tal y como explica en el vídeo. «Tiene sabor y está rico pero no es una paella valenciana. Queda mejor si lo vendes como arroz caldoso».

Paella española en el extranjero

Esta no es la primera vez que que un vídeo sobre cómo es la paella en el extranjero se hace viral. En octubre de 2022, el cocinero @scubeskitchen, con más de medio millón de seguidores en TikTok, compartió un video explicando cómo cocinar este plato.

En primer lugar, añade cebolla, pimiento rojo y ajo a una sartén con aceite caliente para, después, acompañarlo con pimienta y tomate. El siguiente paso consiste en añadir un vaso de vino blanco. Luego añade arroz basmati y, por último, pone trozos de salami y jamón york y deja que se cueza todo. Como era de esperar, el resultado se hizo viral y muchos españoles no dudaron en mostrar su indignación.

¿Y qué decir del sándwich de paella con chorizo que venden en algunos supermercados de Reino Unido? Lo que muchos han bautizado como «atentado gastronómico» se ha popularizado en Londres. La propia Guardia Civil se hizo eco de este producto con motivo del Día Mundial de la Paella y compartió este mensaje en Twitter.

«¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella?… Pues a celebrarlo con una… pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí… El «sándwich de paella» para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. 😂😂😂 Atenderemos denuncias».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias