No metas jamás estos alimentos en la freidora de aire: lo dice una experta
La freidora de aire ha cambiado para siempre la forma de cocinar determinadas recetas, pero cuidado, no puedes poner todos los alimentos en ella
No metas jamás estos alimentos en la freidora de aire: lo dice una experta
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
La freidora de aire ha cambiado para siempre la forma de cocinar determinadas recetas, pero cuidado, no puedes poner todos los alimentos en ella. El electrodoméstico de moda esta temporada es sin duda alguna la freidora de aire, especialmente con unos precios del aceite por las nubes, al igual que por un problema con la electricidad. Cada vez pagamos más por algo que podemos ahorrar con la ayuda de un electrodoméstico que se paga solo, es la freidora de aire lo mejor que nos ha pasado en años, para poder mantenerla, debemos tener en cuenta que no todo se puede cocinar en ella.
Estos alimentos no los metas jamás en una freidora de aire
La finalidad de traer a casa una freidora de aire es en esencia, empezar a comer más sano. Sin tantas grasas de los aceites con los que cocinamos y manteniendo el mismo sabor. Si la única guarnición que gusta a toda la familia son las patatas fritas, mucho cuidado, con este sistema las podrás hacer mejor por menos grasas.
Todo lo demás, más allá de que pueda ser más ligero, debemos tener en cuenta que tendrá la grasa que el propio producto tenga. Es decir, si estamos ante un ingrediente calórico como una croqueta, tendrá la misma grasa, pero rebajaremos un poco la cantidad de aceite que usamos para cocinarlas.
Ganaremos en salud, pero también tendremos nuestro bolsillo a buen recaudo. No será necesario invertir demasiado para conseguir un tipo de producto de primera calidad por mucho menos. El aceite de oliva con el que cocinamos unos buenos fritos nos durara más. Teniendo en cuenta el precio de este elemento, nos ayudará a pagar la freidora de aire.
Solo por el dinero que nos ahorramos con ella, ya vamos a obtener aquello que necesitamos. Pero antes de que demos saltos de alegría. Una freidora de aire debe mantenerse y la mejor manera de hacerlo es con la ayuda de una selección adecuada de alimentos que cocinamos en ella. Mucho cuidado con determinados alimentos que pueden provocar más de un dolor de cabeza a la hora de cocinar determinadas delicias.
Los expertos advierten de que no todo vale con una freidora de aire. Por lo que necesitamos mantenerla en perfectas condiciones con la ayuda de un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia. Esto no lo puedes cocinar o pondrás en riesgo tu freidora.
Lo dice una experta lo que no puedes poner en tu freidora de aire
Cuidado con el queso. Este elemento que de por sí ya es calórico tiene que ir con su bandeja para la freidora de aire. Se funde muy rápidamente y puede acabar expandiéndose por todo este electrodoméstico provocando una larga lista de problemas con un elemento que debe estar en perfectas condiciones para funcionar bien. Si quedan restos de comida las consecuencias pueden ser terribles.
Será mejor cocinar las palomitas en el microondas, son solo unos segundos con los que puedes cargarte tu freidora de aire. Los granos de maíz pueden quedarse atrapados provocando más de un problema técnico. No será la primera freidora de aire que tenga que enviarse a reparar por efecto de este elemento, así que será mejor que los evites o al menos que dejes a un lado esta forma de preparar palomitas nada buenas para la vida de tu nuevo electrodoméstico. En definitiva, las palomitas se cocinan con poco aceite o mantequilla, el principal problema de este snack es la sal que incorporan.
Las cremas o las salsas pueden dañar el funcionamiento de tu freidora de aire. Será mejor que uses un recipiente adecuado que esté perfectamente homologado y aceptado para tu modelo de freidora o directamente busques la manera de que acabe teniendo un resultado diferente en todos los aspectos.
Una combinación de elementos que acabará siendo el que alargue la vida de tu freidora de aire, de la misma forma que una última recomendación que es pura lógica, aunque nos dejemos llevar por el afán de cocinar mejor y más sano. La freidora de aire tiene una capacidad limitada. No intentes cocinar un pollo de 3 kilos en una bandeja donde no cabe.
Será mejor que sigas usando el horno u otro sistema para conseguir que te quede de la manera que deseas. De la misma forma que vas a poder conseguir que tu cocina quede más limpia, sin necesidad de poner esta freidora de aire en un aprieto cocinando algo que es tan grande que no podrá cocinar bien y corre el riesgo de dañarse.
Con estos consejos y lista de alimentos o recetas prohibidas podrás seguir disfrutando durante más tiempo de tu freidora de aire. Seguro que es algo que estás deseando conseguir y que te sacará de más de un apuro.