Animales

Mucho cuidado: los 5 animales que te pueden matar y no lo sabías

Animales que te pueden matar
Hipopótamo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los científicos calculan que en el mundo hay 7,77 millones de especies de animales, aunque «solo» hay 953.434 catalogadas. Pues bien, aunque tú no lo sepas, hay muchos animales que te pueden matar. Son especialmente peligrosos, sobre todo los que contienen sustancias venenosas, como la rana dardo dorada.

Mosquito

Si te preguntan cuál es el animal más peligroso del mundo, ¿qué responderías? Quizá el cocodrilo o el león. Pero no: es el mosquito. Existen más de 3.300 especies, y cada año mueren 750.000 personas por enfermedades que transmiten con sus picaduras. Las más comunes son la malaria, la fiebre amarilla y el dengue. Los países con más casos de Malaria son: Ruanda, Burkina Faso, Mali, Benín y Liberia.

Rana dardo dorada

La rana dardo dorada es el animal más venenoso del mundo, así que hay que tener mucho cuidado con ella. Se trata de un pequeño anfibio de 5 centímetros de longitud, y está clasificada como una especia amenazada por la UICN. Una sola rana puede contener hasta 1,9 miligramos de toxina, suficiente para acabar con la vida de entre 10 y 20 personas adultas. Es una neurotoxina que provoca parálisis, fibrilación del corazón y, finalmente, la muerte.

Perro

En algunos países el riesgo de rabia canina es muy alto: Bangladesh, Afganistán, Angola, Belice… Por este motivo, el perro es uno de los animales que te pueden matar. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 50.000 personas en el mundo de rabia, el 95% en África y Asia. Los canes también pueden transmitir un parásito, le leishmaniasis, que también puede causar problemas de salud en los humanos.

Escorpión de cola gorda

El escorpión de cola gorda es originario del continente africano, y una picadura puede matar a una persona adulta en apenas siete horas. Su veneno es letal, y la agonía es lenta y dolorosa. Existen 18 especies diferentes, que habitan en regiones áridas y desérticas. Es un animal nocturno cuyas principales fuentes de alimentación son lagartijas, roedores, insectos y otros escorpiones.

Hipopótamo

Aunque el hipopótamo tiene fama de tranquilo y apacible, lo cierto es que es una de las especies más temerarias y agresivas del mundo. En la edad adulta, puede alcanzar las dos toneladas de peso, y se calcula que los hipopótamos causan la muerte de 500 personas cada año. A pesar de su gran tamaño, puede correr a 32 kilómetros por hora, y puede mostrarse muy violento si siente que está en peligro.

Estos son algunos de los animales que te pueden matar. ¿Los conocías todos?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias