Curiosidades
Trucos

No se habla de otra cosa: el truco más viral sobre cómo convertir el pan blanco en saludable

El truco viral para convertir el pan blanco en saludable acumula millones de visitas en las redes sociales, no se habla de otra cosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El truco viral para convertir el pan blanco en saludable acumula millones de visitas en las redes sociales, no se habla de otra cosa. Ha llegado el momento de cuidarse un poco más, pero quizás sin renunciar a uno de los alimentos que seguro que tenemos en casa.

Durante los últimos años se ha demonizado el pan blanco que durante décadas ha formado parte de la dieta de millones de personas. Si bien el pan también ha cambiado mucho, dejando de ser tan saludable y pasando a ser industrial. Por suerte este médico tiene la solución para comer bien.

No se habla de otra cosa

El pan ha cambiado mucho los últimos años. Pese a ser un elemento básico de toda mesa ya no es el que era. Las panaderías de las de toda la vida han acabado por dar paso a una industrialización del pan y una guerra de precios que ha dejado la barra a un precio por los suelos.

Ha llegado el momento en el que debemos apostar por un pan de calidad. Buscar siempre la mejor composición de ese básico que realmente no debe llevar nada más que una buena masa madre, harina, agua y levadura. Todos estos ingredientes de buena calidad y una cocción adecuada.

De esta manera conseguiremos la llegada de un tipo de alimento que debe convertirse en el mejor aliado para poder combinar y completar cualquier comida. El pan es un alimento básico en nuestra dieta, aunque en los últimos tiempos ha estado mal visto por la cantidad de hidratos de carbono que posee y que puede acabar siendo perjudicial si los comemos en exceso.

Este índice glucémico es el que entra en juego y el que este médico ha conseguido mantener a raya gracias a un truco que puede darnos lo que necesitamos. Si estás pensando en cómo incluir el pan que tanto te gusta, puedes poner en práctica esta novedad importante que acabara siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Este truco se ha viralizado en las redes sociales, convirtiéndose en una especie de santo grial a la hora de darle a nuestro día a día el acabado que buscamos. Si estás deseando incorporar una serie de ingredientes a tu cocina, ahora podrás disfrutar del pan y lo vas a hacer de la mejor manera posible. Con la ayuda de una serie de detalles que seguro que te harán disfrutar de una comida de excepción.

Este es el truco viral para conseguir que el pan blanco sea saludable

@dr.karanrKitchen hacks♬ original sound – Dr Karan Raj

El pan blanco puede ser saludable con el truco de un médico indio que vive en Reino Unido y posee una de las cuentas más comentadas y seguidas del mundo en TikTok. La manera de cocinar este pan quizás te sorprenda y acabe siendo lo que marque una diferencia importante.

Tal como afirma este experto: «Si coges una rebanada de pan blanco, la congelas, la descongelas y la tuestas, terminas reduciendo el índice glucémico del pan. Esto significa que se descompone más lentamente, lo que provoca un aumento más gradual de los niveles de azúcar en sangre».

Reducir este índice es importante para que este alimento no sea tan perjudicial para la salud, especialmente en estos días en los que parece que cada alimento cuenta. Si estás pensando en ponerte a dieta, pero no quieres que el pan se quede fuera, es una manera de incorporarlo.

Eso sí, tendrás que preparar tus menús y comidas antes de tiempo. Apostando claramente por un ingrediente que, seguro que completará tu comida, ya sea en el desayuno tostado o como complemento de una cena a base de verduras, puede ser el pan que estabas deseando incorporar a tu dieta.

Este vídeo viral en el que este médico explica la forma de comer pan que ha descubierto acumula millones de visitas y eso quiere decir que hay muchas personas siguiendo este truco. Quizás sea la única forma de poder comer un pan que nada tiene que ver con el que comíamos.

El peor de todos los panes blancos es el de molde, especialmente si es industrial, por lo que quizás podemos aplicar el truco con un buen pan blanco de pueblo. Hecho con unos ingredientes que puedan darnos el sabor que necesitamos de una forma o de otra.

Apuesta siempre por un pan hecho con buenos ingredientes, no dudes en aplicar el truco que quizás estés poniendo en práctica sin saberlo. Al congelar el pan para toda la semana que puedes adquirir con la lista de la compra. Una opción de lo más recomendable que te ahorra tiempo y esfuerzos. Hazte con este tipo de pan y prueba el truco viral que triunfa en las redes.