Curiosidades
Destinos Europa

Nadie quiere viajar a este país en Europa: os estáis equivocando y merece mucho la pena

Roma, París, Londres… forman parte de aquellos países europeos que todo el mundo elije para sus vacaciones. Pero hay otros menos demandados a lo que quizás puedes ir si no quieres encontrarte con mucha gente. La web de viajes baratos Holidayguru ha realizado una lista con los países menos visitados de Europa en verano. Nadie quiere viajar a este país.

Aunque hay distintos, hay uno que sobresale por encima de otros. Y la verdad es bien bonito. Haz tus maletas si no quieres masificación ni hacer colas.

Lugares menos visitados: nadie quiere viajar a este país en Europa

Hablamos de Luxemburgo, que ocupa el primer puesto de la lista de Holidayguru. Comentan que es el país europeo menos visitado en verano. En la web establecen que cuentan con una  privilegiada localización entre Alemania, Francia y Bélgica.

Aquí hay desde fortalezas, bosques y transporte público gratuito para todos los visitantes, tanto en trenes como autobuses.

Luxemburgo es el séptimo país más pequeño de Europa y por tanto algo desconocido. Aunque menos popular, tiene cantidad de encantos que debes descubrir. Por ejemplo, en 1994, la UNESCO declaró el conjunto del casco antiguo de Luxemburgo​ patrimonio cultural de la humanidad.

En su centro, puedes ver la Catedral de Notre-Dame, el Palacio Gran Ducal y el Ayuntamiento, que son ejemplos impresionantes de la arquitectura local. Así que tienes cantidad de lugares para recorrer, ver sus monumentos, iglesias, museos y entrar en sus restaurantes para descubrir su cocina.

Son destacables sus zonas verdes y los puentes Adolfo y Grande-Duchesse Charlotte, ya que ambos ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y hacia el valle del Pétrusse. Entre sus museos, se recomienda visitar el Nacional de Historia y Arte, el Museo de la Ciudad de Luxemburgo y el Museo de Arte Moderno (MUDAM).

Otros lugares menos visitados

En esta lista también hay otros destinos que no suelen ser elegidos por la mayor parte de viajeros.

Es el caso de Macedonia, con paisajes realmente distintos que te cautivarán; Albania, con sus enormes y fantásticas playas; Liechtenstein, entre las montañas suizo-austriacas; Eslovaquia, que sorprende por su mezcla de culturas; Rumanía, con 245km de costa en el Mar Negro; República Checa, tiene cantidad de poblaciones con fuerte encanto.

Así que, si no quieres gran masificación de personas en tu viaje, y unas vacaciones bien tranquilas, Luxemburgo es tu destino, además de los que destacamos más abajo. Todos son bellos y distintos.