El motivo por el que todos los italianos se toman un vaso de agua antes de beberse un café
Toma nota del motivo por el que los italianos sirven el café con un vaso de agua
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Los italianos se toman un vaso de agua antes de beberse un café por un motivo muy concreto que quizás desconocías hasta ahora. La lógica nos decía que podía ser una forma de lavar la boca después de tomar un buen café, aunque la realidad es muy distinta.
Este vaso de agua debe estar siempre que se toma un buen café italiano, una costumbre que quizás deberíamos implementar en España, cada vez más le damos importancia a una bebida que cobra fuerza. A partir de ahora sabrás por qué los italianos se toman un vaso de agua con el café.
El café se toma con un vaso de agua
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, casi una auténtica obra maestra que debe estar en casi todas las casas. Siendo un básico a la hora de despertarse y ponerse en marcha en busca de las actividades diarias, sería difícil seguir el ritmo sin este elemento.
No todas las partes del mundo tienen el mismo compromiso con el café. En España somos cafeteros de base, aunque quizás más de bar. Levantarse pronto para ir al bar a tomar un café de los de máquina o simplemente estar en casa y notar como el aroma del café de nuestra cafetera italiana de toda la vida nos despierta es un pequeño placer que nos podemos permitir.
Esta mezcla de un delicioso café tostado y molido, al momento o no, infusionado con agua es lo mejor que nos puede pasar. Conseguiremos el acabado perfecto de la mano de un tipo de detalles que son los que marcan a los auténticos cafeteros y nos convierten en auténticos expertos de este tipo de bebidas.
El café de verdad se toma sin azúcar. Sí, puede parecer imposible, pero puedes ir retirando el azúcar de esta bebida poco a poco. Aprenderás a disfrutar de este sabor amargo que tiene y podrás poner en práctica esta manera de degustar el café. Notando las notas amargas y el sabor profundo de este ingrediente.
En esencia estaremos ante un tipo de bebida que acabará siendo el que marque un antes y un después. Si nos fijamos en la manera que tienen los italianos de tomar café, descubriremos la esencia de esta costumbre tan habitual de poner un poco de agua al lado del expresso.
Así se toman el café los italianos
View this post on Instagram
En el momento en que vamos de viaje a Italia, descubrimos que el café puede servirse de muchas formas distintas, pero ellos tienen una peculiar manera de hacerlo. Con un pequeño vaso de agua después, que todos pensábamos al verlo, que era una forma de quitar el sabor amargo de esta bebida.
Nada más lejos de la realidad, este vaso de agua sirve para todo lo contrario. No debemos olvidar que los italianos son los grandes expertos europeos del café. Se toman esta bebida gracias a una cafetera que lleva su nombre. No podemos imaginar el mundo sin la cafetera italiana que nos ha acompañado siempre.
Sin duda alguna estaremos ante un tipo de bebida que acabará siendo la que nos acompañe en más de una ocasión y ahora sabremos cómo se bebe en Italia correctamente. Con el detalle del vaso que no es para después, sino que es para antes del café. De esta manera se enjuagan la boca para poder sentir en primera persona ese sabor característico.
Podrás saber en todo momento qué es lo que tiene un buen café. Nada esconderá el sabor de ese café que estás a punto de degustar y ha sido preparado especialmente para la ocasión. Los italianos tratan este café como si fuera un auténtico tesoro, lo pueden tomar siempre solo a primera hora o a cualquier hora del día.
El café italiano tiene un tueste ligeramente inferior. Lo que interesa es que se note el sabor amargo y lo hagamos de forma mucho menos directa. Con la ayuda de este vaso de agua seguiremos el ritual que todo cafetero debe seguir. Antes de un buen café preparamos al cuerpo con agua.
Quizás alguien a primera hora del día interprete este gesto como un diurético potenciado. Cuidado con el poder laxante del café que se incrementa con un vaso de agua que aguada a que el cuerpo reciba este ingrediente de la mejor manera posible. Un buen básico nos espera con el simple detalle de degustar el vaso de agua antes.
En general ese café solo es un básico que durante el día va cobrando protagonismo y llega con algunos matices. No es lo mismo a primera hora que a la última y eso es algo que debemos tener en cuenta. Una opción de lo más recomendable el cambio de café durante el día, que quizás tampoco hacemos.