Curiosidades

La moneda de 2 euros con una cara famosa que se pondrá en circulación

BCE subida tipos
Estatua del euro en la sede del BCE.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hace unas semanas hablamos de la moneda de 10 euros que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puso en circulación con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Ahora, es la Casa de la Moneda de Italia, que depende del Ministerio de Economía del país, la que va a acuñar una moneda de 2 con una cara famosa: la de Raffaella Carrà.

La moneda de 2 euros de Raffaella Carrà

Cada país de la Eurozona puede crear dos tiradas de monedas de 2 euros para conmemorar algún hecho histórico relevante. Al contrario que las de coleccionista, como la moneda de 10 euros que se acuñó en España, la moneda de 2 euros con la cara de Raffaella Carrà sí entrará en circulación.

Lo hará en 2023, año en el que se cumplirá el segundo aniversario de fallecimiento de la artista. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que llegue a España poco después de que empiece a utilizarse.

Fue el actor Fabio Canino quien confirmó la noticia en el Festival de Televisión de Dogliani: «Es justo que se realicen homenajes de este calibre. Me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como yo lo hice a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego una obra de teatro, ‘Fiesta», explicó.

Raffaella Carrà

Biografía

Raffaella Maria Roberta Pelloni, más conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue una cantautora, bailarina, compositora, coreógrafa, actriz y presentadora de televisión italiana. Adquirió su apellido artístico, Carrà, en homenaje al pintor italiano Carlo Carrà.

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, presentó varios programas, en su mayoría en la cadena italiana RAI y en la española TVE. También realizó especiales en Perú, México, Argentina y Chile.

De pequeña, soñaba con ser coreógrafa. Cuando tenía tres años, ya tomaba clases de danza clásica. Su carrera comenzó cuando era tan solo una niña de nueve años.

Fue seleccionada para un pequeño papel en la película ‘Tormento del Passato’. Con quince años se matrículo en el Instituto de Cinematografía para formarse como bailarina.

A lo largo de su carrera, presentó 25 programas de televisión, seis de ellos en TVE. Además, participó en 10 películas.

Uno de los datos más curiosos sobre la vida de Raffaella Carrà es que viajó de Roma a Santiago de Chile con 26 acompañantes, 200 trajes y 6.000 kilos de sobrepeso para una sola actuación.

Falleció el 5 de julio de 2021 en Roma por una enfermedad que no fue revelada por voluntad de la artista, aunque algunos medios han asegurado que sufría cáncer de pulmón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias