Hong Kong,

El misterio del autobús que deambula por Hong Kong sin rumbo fijo

autobús Hong Kong
En Hong Kong un autobús recurre la ciudad sin rumbo fijo
Blanca Espada

Se dice que el significado de viajar no es el destino sino todo lo que experimentamos y sentimos mientras viajamos, suspendidos entre el miedo y la posibilidad, dispuestos a dejarnos sorprender. y aprender cosas nuevas sobre nosotros mismos en primer lugar. Y parece que esto es lo que impera en la motivación de un autobús que deambula por la ciudad de Hong Kong con unos pasajeros que son bastantes «especiales».

El autobús que deambula por Hong Kong

El autobús que deambula por Hong Kong no lleva rumbo, viaja de noche y recorre 83 km de principio a fin… Puede parecer un viaje «estático» pero gracias a este particular servicio, quien sube a bordo puede vive la más bella y estimulante de las experiencias humanas: dormirse lo suficientemente profundo en el asiento de un autobús aunque vayas acompañado de extraños.

La idea parte de una agencia de viajes local, Ulu Travel, que ha lanzado una iniciativa que está teniendo mucho éxito en Hong Kong: se llama Bus Sleeping Tour y aunque la cama de casa sea más cómoda, los clientes -estresados ​​por el ritmo frenético, la pandemia o simplemente curiosos- se dejan llevar por completo.

No es sin embargo un autobús al uso. De hecho incluye varias comodidades, como cabinas completamente insonorizadas . El cruce de Hong Kong dura unas 6 horas y también incluye algunas paradas para orinar. La parada esperada por quienes compran un billete para este autobús es un lugar muy conocido, el Food Coma Lunch : quienes entren en él comerán tanto que naturalmente se sentirán atraídos a descansar la vista.

La agencia de viajes también ha pensado en hacer parar a los pasajeros en lugares de relax para favorecer el abandono del estrés psicofísico y facilitar el sueño en el asiento.

Medidas anti-Covid y falta de sueño

La iniciativa fue avalada por el gobierno chino porque quienes se suben al Bus Sleeping Bus deben cumplir con todas las normas anti-Covid , sobre todo, el estar vacunados; además, está diseñado para quienes tienen serios problemas de descanso : en esto la ansiedad que la pandemia nos ha generado a todos en los últimos dos años ha dejado graves consecuencias.

La falta de sueño conduce al envejecimiento prematuro del cerebro, al mal trabajo, a comer más y al aumento de los niveles de cortisol en la sangre . Un buen sueño reparador es a veces una panacea para nuestro cuerpo… ¿Lo probarías por algo menos de 15€?  Ese es el precio que tiene el billete para viajar en este particular autobús.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias