Limpieza

Los 10 mejores trucos de ‘La Ordenatriz’ para hacer magia en casa: de la fórmula mágica al bicarbonato

trucos La Ordenatriz
Descubre los trucos de limpieza de La Ordenatriz / Foto: Instagram
Blanca Espada

La limpieza del hogar es algo clave para mantener el orden y para de hecho sentirnos más a gusto y cómodo cuando estamos en casa y aunque existen miles de métodos de limpieza, mucho más apreciados son los trucos que nos permiten limpiarlo todo, o de hecho eliminar esas manchas difíciles de quitar. Para ello, una cuenta de Instagram parece haberse viralizado. Se trata de ‘La Ordenatriz’ que parece hacer magia y de la que os ofrecemos ahora los 10 mejores trucos.

Los 10 mejores trucos para tu hogar de ‘La Ordenatriz’

 ‘La Ordenatriz’ es un cuenta de Instagram que ya supera los 300.000 seguidores y en los que su artífice, Bego, da algunos de los mejores consejos que te vas a poder encontrar en internet para limpiar tu hogar, pero también, pequeños trucos para poder por ejemplo eliminar las manchas de rotulador o cómo acabar con el moho.

Seleccionamos entonces los 10 mejores trucos que ha ofrecido esta cuenta con los que creerás que estás haciendo magia.

Acaba con el mal olor de la nevera

Vacía la nevera y la limpias con la ayuda de una bayeta empapada en agua oxigenada. Si no se quita el mal olor, coloca un recipiente con agua oxigenada en la nevera y coloca dentro la bayeta y la dejas en la zona que desees que el olor se elimine.

Elimina desteñidos con laca para el pelo

En el caso de tener una prenda que se ha manchado de tinta o que se ha desteñido porque por ejemplo tenías un papel escrito en el bolsillo, puedes aplicar un poco de laca sobre la mancha y la lavas en la lavadora a 30 grados, colocando además en el cajetín de la lavadora detergente o también, un poco de vinagre. Verás como la mancha se elimina por completo.

Acaba con las manchas de aceite o de grasa

Las manchas de grasa más difícil se puede quitar de cualquier prenda o tela con un poco de lavavajillas y de bicarbonato (en el caso de que temas que se va a come el color sustituye por jabón de manos blanco). Echa el lavavajillas sobre la mancha y cubres con bicarbonato. Deja actuar 30 minutos y acaba lavando en la lavadora.

Limpiar el colchón

Este truco sirve para colchones de todo tipo menos los de viscoelástica advierte ‘La Ordenatriz’ . Consiste en usar bicarbonato en el caso de manchas recientes o bicarbonato y vinagre para manchas difíciles de quitar.

Limpiar la plata

Para limpiar la plata, ‘La Ordenatriz’ recomienda poner en una olla un trozo de papel de aluminio, llenamos con agua caliente y echamos bicarbonato (una cucharada grande por cada litro de agua). Colocamos dentro los objetos de plata a limpiar y dejamos actuar durante 10-15 minutos. Con la ayuda de unas pinzas cogemos el objeto, lo pasamos a agua fría y limpiamos con un paño seco.

Limpiar un plumífero sin lavadora

Si tienes un plumífero que no deseas meter en la lavadora, puedes dejarlo como nuevo con un poco de amoniaco y agua y el uso de una bayeta de microfibra.

Fórmula mágica anti-manchas

‘La Ordenatriz’ tiene una fórmula mágica que consiste en usar agua, jabón en escamas y amoniaco. Lo mezclas todo y llenas una botella de spray que te servirá para aquellos objetos que no se pueden meter en la lavadora.

Limpiar azulejos y juntas

Con bicarbonato y vinagre puedes limpiar juntas negras y los azulejos. Dejas actuar 90 minutos y luego limpias con un cepillo. También puedes aplicar la fórmula mágica antes mencionada.

Limpia la tapa del inodoro

Para que la tapa del inodoro esté siempre blanca, existe un truco tan sencillo como usar el borrador mágico que podemos encontrar en muchos supermercados.

Borra los datos de las cajas que tiras

El último «trucazo» desde la cuenta de ‘La Ordenatriz’ no tiene que ver con limpiar el hogar, pero sí que es muy eficaz para los paquetes que recibes en casa. Las cajas siempre suelen venir con una pegatina en la que aparecen nuestros datos. Lo que solemos hacer es quitar esa etiqueta pero suele romperse o acabamos dejándonos las uñas. El truco consiste en humedecer un poco de algodón con alcohol y luego lo pasas por la etiqueta logrando así de forma fácil, borrar los datos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias