políticos

Las mejores frases del político Mijaíl Gorbachov en el día de su nacimiento

frases Mijaíl Gorbachov
frases Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachovnota, más conocido como Mijaíl Gorbachov, nació un 2 de marzo de 1931. Como abogado y político ruso se le conoció por ser secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Veamos las mejores frases de Mijaíl Gorbachov en el día de su nacimiento.

Es de destacar que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y marcó un antes y un después en la URSS.

En la Unión Soviética viven personas de muchas confesiones: cristianos, musulmanes, judíos, y budistas entre otros. Todos ellos tienen el derecho de satisfacer sus necesidades espirituales, por lo que en breve se adoptará en nuestro país la Ley de Libertad de Conciencia.

Imagínese un país que vuela al espacio, lanza Sputniks, crea un sistema de defensa así y no puede resolver el problema de las pantimedias de las mujeres. No hay pasta de dientes, ni jabón en polvo, ni las necesidades básicas de la vida. Fue increíble y humillante trabajar en un gobierno así.

Sería ingenuo pensar que los problemas que azotan a la humanidad hoy en día pueden resolverse con medios y métodos que se aplicaron o parecieron funcionar en el pasado.

El día que me convertí en líder soviético, en marzo de 1985, tuve una reunión especial con los líderes de los países del Pacto de Varsovia y les dije: ‘Ustedes son independientes y nosotros somos independientes. Usted es responsable de sus políticas, nosotros somos responsables de las nuestras. No intervendremos en sus asuntos, se lo prometo.

Los valores morales que la religión generó y representó durante siglos también pueden ayudar en la labor de renovar nuestro país. En realidad, eso ya está sucediendo. Frases de Mijaíl Gorbachov

Solo podríamos resolver nuestros problemas cooperando con otros países. Hubiera sido paradójico no cooperar. Por tanto, necesitábamos poner fin al Telón de Acero, cambiar la naturaleza de las relaciones internacionales, librarlas del enfrentamiento ideológico y, en particular, poner fin a la carrera armamentista.

Puede que la generación que vive hoy en la Tierra presencie el advenimiento de un irreversible período de paz en la historia de la civilización.

El mercado no es un invento del capitalismo. Siempre ha existido. Es un invento de la civilización.

No podía esperar para llegar a la posición más poderosa, porque pensé que entonces podría solucionar problemas que solo el líder puede solucionar. Pero cuando llegué allí, me di cuenta de que necesitábamos un cambio revolucionario. frases de Mijaíl Gorbachov

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias