Curiosidades
Alimentación

Los mejores aperitivos de Mercadona para Nochebuena

Horario de los supermercados en Nochebuena y Navidad

¿Quieres descubrir los mejores aperitivos de Mercadona para Nochebuena? Hay propuestas para todos los gustos, perfectas para servir a modo de entrante.

Mojama de atún superior en lonchas

Si esta Navidad te apetece servir un entrante diferente, esta es una opción 100% recomendable. Está a la venta en todos los supermercados Mercadona bajo la marca blanca Hacendado y el paquete de 50 gramos tiene un precio de 1,90 euros. Se trata de atún de aleta amarilla con sal que se sirve frío, y está delicioso.

Surtido de ibéricos

Esta Nochebuena el número máximo de comensales debe ser 6 o 10, según la comunidad autónoma. Así que, a la hora de comprar los entrantes, este surtido de ibéricos es una idea fantástica. Incluye jamón de cebo ibérico (50 % raza ibérica), chorizo ibérico, caña de lomo de cebo (50% raza ibérica) y salchichón ibérico). 50 gramos de cada embutido, suficiente para una cena en la que no va a haber muchos invitados. La bandeja vale 5,95 euros.

Aceitunas con salsa mojo picón

Las aceitunas son uno de los aperitivos más tradicionales en las celebraciones familiares. Para los amantes de lo picante, estas aceitunas con salsa mojón están exquisitas. Son de la marca Iruela, y los ingredientes son los siguientes: aceitunas manzanilla deshuesadas, aceite de girasol, tomate, pimiento, pan rallado, cebolla, ajo, sal y especias.

Banderillas de anchoa y boquerón

Si te apetece servir a tus invitados encurtidos en Nochebuena, ¿qué te parecen estas banderillas de anchoa y boquerón del Cantábrico de Mercadona? El paquete de 170 gramos vale 1,90 euros, y es una gran propuesta para degustar antes del plato principal. Un bocado ligero y con un aporte calórico muy bajo: 145 kilocalorías por 100 gramos de producto.

Filetes de bonito del norte

Los filetes de bonito del norte son un aperitivo perfecto para los días más señalados de la Navidad, que gusta tanto a mayores como a pequeños. En los supermercados Mercadona puedes encontrar este tarro de 400 gramos por 5,90 euros. Un producto muy natural, elaborado únicamente con bonito del norte, aceite de oliva y sal.

Langostino cocido

El marisco es el alimento estrella de la Navidad. Si no quieres gastarte un dineral y servir una buena cena a tus invitados en Nochebuena, esta bandeja de 600 gramos de langostino cocido es una opción fantástica. Un producto fresco que vale 5,75 euros.

Langostino en su nido

Si te apetece algo más original, también puedes animarte con estos langostinos en su nido. Se venden congelados, y hay que freírlos en la sartén. El paquete incluye 10 unidades y vale 4,50 euros.

Huevas de lumpo

El caviar es un bocado exquisito, pero al alcance de muy pocos bolsillos. Esta es la versión»low cost», uno de los mejores aperitivos de Mercadona para Nochebuena. Son huevas de lumpo, y se suelen tomar con una tosta. El tarro de 75 gramos vale 2,10 euros.

Crema de verduras

¿Por qué no servir una crema de verduras a modo de entrante en Navidad? Un plato ligero y muy sano. Si no quieres perder demasiado tiempo en la cocina, en los supermercados Mercadona puedes encontrar este bol de 350 gramos por 1,60 euros. Un muy buen procesado, cuyos ingredientes son: patata, zanahoria, calabacín, puerro, judía, acelga, berza, espinaca, agua, guisante, aceite y sal. Tan solo aporta 38 kilocalorías por cada 100 gramos.