Restaurantes

Es el mejor restaurante de pasta de Roma pero ¿esperarías 2 horas para unos carbonara?

Es el mejor restaurante de pasta de Roma pero ¿esperarías 2 horas para unos carbonara?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Roma es una de las ciudades más bonitas y visitadas de todo el mundo. Más allá de sus monumentos emblemáticos, como el Coliseo, el Panteón o la Fontana di Trevi, son mucho lo que viajan a la capital italiana por su gastronomía. En este contexto, en Roma hay un restaurante que sirve una pata carbonara exquisita. Eso sí, para degustarla tendrás que armarte de paciencia, ya que todos los días se forman largas colas, ¡de hasta dos horas!

«Con mas de 65.000 reseñas todos los dias se forman largas colas para probar la famosa pasta carbonara de este local de Roma», señala el usuario de Instagram @comilonestv en el vídeo que ha publicado en la red social.

El restaurante más famoso de Roma

Se trata del restaurante ‘Tonarello’, situado en el Trastevere, un barrio del centro hitórico de Roma. Explorar la magia de Trastevere implica sumergirse en sus callejuelas, descubrir la singularidad de sus fachadas y desentrañar sus rincones inesperados.

En el corazón de Trastevere, Andrea y Simone dan vida al restaurante de sus sueños, Inspirados por la esencia de Roma, su propuesta gastronómica es un homenaje a la tradición romana, situándose en el epicentro cultural y culinario de la capital italiana.

Guiados por la filosofía de vivir intensamente cada día, su enfoque en la calidad se refleja en la selección cuidadosa de los ingredientes y la presentación meticulosa de cada plato. Desde el destacado Tonnarelli hasta la emblemática salimbocca alla romana, ofrecen una experiencia culinaria auténtica.

El servicio, su buque insignia, se distingue por la atención y la sonrisa constante del personal. En el corazón de Trastevere, Tonnarello se erige como un bastión de la tradición romana, donde cada plato cuenta una historia y cada visita es un viaje a la esencia de Roma.

Estas es una de las opiniones que un cliente del restaurante ha dejado en Tripadvisor:

«Mi experiencia en Pizzería Tonnarello ha sido simplemente excepcional. La comida ofrecida aquí se posiciona como la mejor que he disfrutado en toda Roma. Desde la primera rebanada de pizza hasta la última cucharada de tiramisú, cada bocado es una deliciosa obra maestra».

«La carbonara, con su combinación perfecta de sabores, se ha convertido en mi elección destacada, y el tiramisú alcanza niveles de exquisitez que superan cualquier expectativa. La dedicación a la calidad y la autenticidad culinaria es evidente en cada plato».

«Recomendaría sin dudar una parada en Pizzería Tonnarello a cualquier amante de la buena comida. Este lugar se ha ganado un lugar especial en mi corazón (y en mi paladar) como una parada esencial en el viaje gastronómico por Roma».

La pasta a la carbonara tiene un origen ambiguo con diversas teorías. La primera, la más aceptada, la vincula a la región minera de Los Apeninos, reflejada en su nombre relacionado con el carbón. La presencia de pimienta negra en la receta se considera un homenaje al carbón. La segunda teoría sugiere que durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, soldados aliados británicos y estadounidenses cansados de bacon y huevos fritos pidieron un plato nuevo, dando lugar a la creación de la salsa carbonara.

¿Qué ver en el Trastevere?

Las callejuelas de Trastevere tejen la magia del barrio, escondiendo belleza en cada fachada y rincón inesperado. La verdadera esencia de Trastevere se vive al perderse por sus laberínticas calles, dejando de lado los mapas y permitiéndose descubrir la autenticidad del barrio.

En el corazón de Trastevere, la Basílica de Santa Maria en Trastevere emerge como una joya arquitectónica, considerada la iglesia más importante del barrio y una de las más hermosas de Roma. Fundada en el siglo III por el papa Calixto I, la basílica ha sido testigo de reconstrucciones a lo largo de los siglos, fusionando elementos de diferentes perIodos artísticos en una amalgama única.

La Colina del Janículo, aunque no parte de las siete colinas históricas de Roma, ofrece una vista panorámica excepcional de la ciudad. Con lugares emblemáticos como la Fontana dell’Acqua Paola y la estatua ecuestre de Giuseppe Garibaldi, un paseo por el Janículo es un deleite para los sentidos.

En el hermoso triángulo formado por las basílicas de Santa Cecilia, Santa Maria dell’Orto y San Francesco, se revela un viaje a través de las épocas. Desde las excavaciones de termas romanas en Santa Cecilia hasta la exuberancia barroca en Santa Maria dell’Orto, y las esculturas destacadas en San Francesco, este triángulo invita a explorar el arte a lo largo de los siglos en Trastevere.

La vida nocturna de Trastevere añade un toque de alegría al barrio, con una variedad de locales y bares que atraen tanto a turistas como a locales. Las noches en Trastevere son vibrantes y animadas, ideales para aquellos que buscan una experiencia nocturna en un contexto histórico.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias