Actores

Marilyn Monroe: del éxito a su triste final

Marilyn Monroe
Aunque su nombre era Norma Jean, es conocida por todos como Marilyn Monroe.

Aunque su nombre era Norma Jean, es conocida por todos como Marilyn Monroe.

Aunque su nombre era Norma Jean, es conocida por todos como Marilyn Monroe. Su vida profesional como actriz tuvo un destacado éxito, aunque no ganó ningún Oscar, pero su vida personal fue algo agitada. Vamos a ver algunos de los aspectos clave de las luces y las sombras de la actriz.

De hecho, su vida empieza siendo algo complicada, pues fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido. Pasó por diversas casas y orfanatos. En el año 1942 se casó con James Dougherty, trabajador de una fábrica de material aeronáutico, pero el matrimonio duraría unos cuatro años porque la revista Yank le propuso posar como modelo.

A partir de ahí todo fue un éxito, las revistas se la rifaban y la FOX le cambió el nombre. Por primera vez salió en una película donde cantó y posteriormente tuvo su primer papel serio, en el film La jungla de asfalto.

Su vida como actriz era imparable y en esta época era considerada una de las más conocidas del mundo. Era la época dorada de Hollywood. Se casó con Joe DiMaggio, jugador de béisbol, pero también se divorció, y poco después se volvió a casar con el dramaturgo Arthur Miller.

En 1958 fue protagonista de Con faldas y a lo loco y Vidas rebeldes. Pero, tras este éxito, y sin llevarlo realmente bien, Marilyn estuvo hospitalizada por agotamiento nervioso y luego se internó en un hospital para enfermos mentales, algo paradójico porque ella fue abandonada, en parte, porque su madre tuvo que irse a un hospital de tales características por continuas depresiones.

Más tarde conoció a los hermanos Kennedy, con quien se dijo que tuvo un romance con los dos, especialmente con el presidente John F. Kennedy. El 5 de agosto de 1962, la actriz tenía que ir a la fiesta de Peter Lawford y ahí se encontraría a escondidas con el hermano del presidente, Robert Kennedy, pero nunca llegó.

Ese mismo día murió por sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Aunque se dijo que Marilyn Monroe se suicidó, lo cierto es que es algo que no se pudo demostrar y hay quien sospecha que pudo ser asesinada.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias