Primavera

4 manualidades para hacer esta primavera

Las podemos hacer todos, pero especialmente cuando hay niños en casa.

4 manualidades para hacer esta primavera
4 manualidades para hacer esta primavera

Llega una de las estaciones más bonitas del año en la que tanto poetas como escritores han alabado por distintas razones. Es el momento de engalanar tu casa con motivos de esta estación y por esto te traemos 4 manualidades para hacer esta primavera.

Son muy fáciles y así se pueden compartir en familia en una época donde no podemos hacer muchas cosas debido a la pandemia.

Molinillos de viento

Los típicos molinillos de viento nunca pasan de moda y además ofrecen color y un toque divertido a tu terraza durante esta estación del año.

¿Cómo los hacemos? Cortamos dos cuadrados de papel de diferentes colores y los colocamos uno encima de otro para hacerlos coincidir en los bordes. Los doblamos por la mitad, en forma diagonal y hacemos el mismo paso en el otro lado. Luego necesitamos las tijeras para cortar desde una esquina y luego doblamos las cuatro esquinas hacia el centro. Y le añadimos algo para sujetar el molinillo.

Macetas de diversos colores

Es el momento de plantar algunas plantas y flores y nada mejor que obtener macetas de diversos colores como manualidades para hacer esta primavera.

Escogemos o bien macetas que ya tengamos y no usemos y las pintaremos con pintura resistente.

Si no, siempre podemos hacer los mismo usando otros materiales pero la maceta debe ser un material en el que se pueda volcar tierra y luego mojarse para que las hojas crezcan.

Decora la casa con flores

Se pueden hacer de diferentes materiales como cartulinas y hojas de papel de colores y luego le damos forma de flor, dibujando y recortando con unas tijeras. Lo ideal es que las podamos pintar también. Se pueden ir dejando por diversos lugares de la casa o bien unirlas en forma de guirnalda para ofrecer color primaveral.

Tenedores convertidos en flores u otros motivos primaverales

Tan solos debemos coger cubiertos desechables, y pintar el mango con pinturas de diversos colores, en este caso en verde si queremos simular una flor, y así será el tallo. Las puntas del tenedor serán de diferentes colores siendo los pétalos. Déjalas secar fuera en la terraza si usas témperas, y ya tienes un objeto divertido que suele gustar mucho a los más pequeños porque es bastante fácil de hacer.

Con estas manualidades para hacer esta primavera tendréis la casa algo más animada, todo olerá a flores y los niños se divertirán mientras vamos creando.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias