España

Los lugares más emblemáticos para conmemorar el Día del Orgullo Friki

Día del Orgullo Friki

Este miércoles, 25 de mayo de 2022, se celebra el Día del Orgullo Friki, así que es un buen momento para conocer los lugares más emblemáticos de España. Lugares que han sido escenario de películas y que se pueden visitar.

Desierto de Tabernas (Almería)

El Desierto de Tabernas, situado en la provincia de Almería, es el único desierto en Europa. Es bien conocido en todo el mundo por ser el escenario de miles de rodajes cinematográficos: Lawrence de Arabia (1962), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Baile de los vampiros (2001)… Para el rodaje de estas películas se construyeron hasta catorce pueblos, algunos de los cuales se pueden visitar, como Fort Bravo.

Plaza de España (Sevilla)

La Plaza de España de Sevilla es una de las más bonitas del país, con su característica forma semi-elíptica. Aquí se rodó la escena de ‘El ataque de los clones’ durante dos días. Más de 7.000 personas se presentaron para aparecer como figurantes, de los que 50 fueron seleccionados para salir en la película caracterizados como habitantes de Naboo. La escena dura dos minutos, y en ella se puede apreciar la Plaza de España de Sevilla.

Avenida de Super Mario Bros (Zaragoza)

En Zaragoza se encuentra la Avenida de Superior Mario Bros, la principal arteria del barrio de Arcosur. El nombre de la avenida fue elegido por votación popular, con la aprobación del 80% de los miembros de la asociación vecinal. Además de la Avenida de Super Mario Bros, en el barrio hay 67 calles más con nombres de videojuegos: La Leyenda de Zelda, La Edad de los Imperios, Sonic el Erizo, Los Sims…

Estatua de Mazinger Z (Tarragona)

Situada en la localidad de Cabra de Camp, en la provincia de Zaragoza, se encuentra la estatua de Mazinger Z más grande del mundo, con más de 10 metros de altura. Construida en fibra de vidrio y acero sobre una peana de hormigón armado, se instaló en este lugar en el año 1979 para atraer público familiar a la zona.

Escenarios de ‘El día de la bestia’ (Madrid)

Varias escenas de ‘El día de la bestia’ (1995), el segundo largometraje de Álex de la Iglesia, se rodaron en la ciudad de Madrid. Las escenas más escalofriantes del film tienen lugar en la Gran Vía, y las Torres Kio aparecen al principio y al final de la película, que en aquel entonces estaban en construcción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias