Día del Orgullo Friki: 7 alojamientos en los que los fans de Star Wars se sentirán como en casa

Ver vídeo

Como cada 25 de mayo, hoy celebramos el Día del Orgullo Friki. Una festividad que, por si no lo sabías, conmemora que ese mismo día pero en 1977 se estrenó en los cines Una Nueva Esperanza, la primera entrega de Star Wars. Durante este Día del Orgullo Friki verás numerosas actividades relacionadas con los cómics, los videojuegos, las series o el cine, pero en el blog de Viajes de OK Diario también queremos formar parte de esta celebración. Y nada mejor que recomendaros una serie de alojamientos en los que los seguidores de la saga creada por George Lucas se sentirán como en casa.

¿A que mientras veías las películas de Star Wars has soñado con visitar todos esos planetas tan maravillosos en los que transcurren las aventuras de Luke Skywalker, Leia, Yoda, Han Solo, Darth Vader y compañía? Lamentablemente no es posible (¡recuerda que son historias de ciencia-ficción!), pero hay opciones para que este Día del Orgullo Friki creas estar dentro de Star Wars. ¿Cómo? Hospedándote en estas increíbles casas que encontrarás en HomeAway

¿Dormir en el planeta Scarif?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Scarif?

La mágica isla de Moreea, localizada en la Polinesia Francesa, será el lugar adecuado donde todo fan incondicional de Star Wars revivirá la batalla entre los rebeldes y el Imperio que se desarrolló en la película Rogue One con las islas Maldivas como escenario principal. Moreea, denominada como ‘la isla hermana’ por su cercanía a Tahití, tiene especial similitud con la de su rodaje, entre otras cosas por su belleza natural. Hasta ocho personas podrán descansar en esta propiedad, característica por sus amplios espacios abiertos, grandes ventanales y su situación entre exuberantes paisajes tropicales. Tres baños, dos dormitorios (uno de ellos con acceso directo a la play), jardín y mucho más esperan al huésped… ¡El paraíso le acompañará!

¿Dormir en el planeta Jedha?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Jedha?

Esta propiedad se encuentra situada cerca del Gran Cañón, que tiene un gran parecido con el desierto de Wadi Rum en Jordania donde se filmaron escenas para el planeta Jedha en Rogue One. La casa, con capacidad para siete personas y una superficie de hasta 150 metros cuadrados, tiene impresionantes vistas a las montañas, tres dormitorios con camas tamaño king-size y dos baños, además de piscina, tanto cubierta como al aire libre. Y es que aquí sí se disfrutará de unos días de descanso, sin preocuparse por el malo de la película, Krennic, que ordenó destruir la capital de Jedha.

¿Dormir en el planeta Canto Bight?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Canto Bight?

Esta casa se encuentra situada en el paseo de Stradun, en Croacia, exactamente donde se grabaron las escenas para Los Últimos Jedi, la próxima película del universo Star Wars en llegar a los cines. Se trata de un edificio de piedra antiguo localizado en el mismo centro histórico de la ciudad de Dubrovnik. Para darle un toque más futurista los diseñadores transformaron sus entradas en un escenario, que para muchos tiene grandes similitudes con el planeta Canto Bight. Esta propiedad está distribuida en tres niveles perfectamente estructurados y sus tres habitaciones conformarán el espacio idóneo después de descansar de un ajetreado día en la playa.

¿Dormir en el planeta Ahch-To?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Ahch-To?

El Planeta Ahch-To fue un planeta acuático donde el Rey terminó encontrando a Luke Skywalker en la película El Despertar de la Fuerza. Estas escenas se verán nuevamente en Los Últimos Jedi, en la que el templo del Jedi cobrará un protagonismo especial y un parecido inigualable con los hogares trulli encontrados alrededor de Puglia, en Italia. Esta casa de HomeAway es un lugar tan aislado como el mismo templo, pero con una esencia tradicional mediterránea y un carácter acogedor distintivo que data del siglo XVIII. Sus doce huéspedes disfrutarán de agradables vistas desde su salón a la piscina exterior y al jacuzzi rodeados de flores y naturaleza. Ideal para los que quieran celebrar el Día del Orgullo Friki escondiéndose durante un tiempo.

¿Dormir en el planeta Jakku?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Jakku?

En la película El Despertar de la Fuerza aparece un árido desierto rojo con multitud de dunas kilométricas: el planeta Takku. Durante la Guerra de los Clones, el entonces Canciller Supremo Palpatine se sentía atraído por este lugar, pero en la actualidad hasta dieciséis huéspedes podrán sentirse atraídos por estas cabañas rodeadas de dunas en el desierto de Erg Chebbi en Marruecos, con un escenario muy parecido al Jakku. Esta propiedad ofrece una auténtica experiencia nómada donde el viajero tendrá a su disposición todo tipo de comodidades, entre ellas, diez habitaciones, ocho baños, una chimenea donde disfrutar de una agradable charla o una bañera hidromasaje para desconectar de la rutina.

¿Dormir en el planeta Tatooine?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el planeta Tatooine?

En un duro mundo desértico en el borde exterior en Tatooine, un planeta donde se cultiva la humedad para vivir, se encuentra un joven Jedi que tendrá que traer finalmente el equilibrio a la Fuerza. Aquí es donde creció Luke Skywalker, en la granja de la familia Lar. Esta propuesta es apropiada para cualquier joven padawan que busque aventurarse en Egipto y vivir en esta casa preparada frente los elementos de la naturaleza. Pero las similitudes terminan aquí porque Turtle Holiday Home está situada junto a un resort turístico en la costa del Mar Rojo, donde se pueden practicar actividades como el golf, el kite surfing o relajarse en los baños turcos, algo que seguramente sería considerado por Luke como un gran avance.

¿Dormir en el Halcón Milenario?

Día del Orgullo Friki
¿De verdad que no estamos en el Halcón Milenario?

El Halcón Milenario que Han Solo pilotó en las películas originales ha sido recreado dentro del dormitorio de una casa en Anaheim, California. De esta forma, todo aquel fanático de la saga tiene la oportunidad de alojarse en esta casa con diecinueve personas más y disfrutar sus 300 metros cuadrados en un ambiente de lo más deseado. Además, dispone de unas habitaciones tan bien ambientadas que incluso están diseñadas como la nave espacial y cuentan con la presencia los robots favoritos de los fans: C-3PO y R2-D2. El huésped también podrá disfrutar de su piscina climatizada al aire libre y de la cercanía a Disneyland, donde disfrutará como un niño pequeño acompañado de la familia o los amigos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias