¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
Las matemáticas también siguen siendo una de las asignaturas que más quebraderos de cabeza provocan
La reflexión de Michael Jackson sobre la adultez: “Sé niño todo el tiempo que puedas”
El proverbio árabe que merece la pena conocer: "Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa"
La psicología sugiere que las personas que miran fijamente a los ojos mientras hablan no lo hacen para intimidar, más bien buscan reforzar la confianza
En español hay palabras muy conocidas que seguimos escribiendo o pronunciando de forma incorrecta, pese a utilizarlas a diario. Dudas como el uso de solo o sólo, o la grafía correcta de términos como exorbitante, continúan generando confusión entre muchos hablantes. Para resolver estas cuestiones, la Real Academia Española ofrece recomendaciones y normas que ayudan a emplear correctamente estas palabras.
Pero las dificultades de los españoles no se limitan al lenguaje. Las matemáticas también siguen siendo una de las asignaturas que más quebraderos de cabeza provocan. Operaciones básicas, porcentajes o problemas de cálculo suelen poner en aprietos a buena parte de la población, tal y como reflejan numerosas encuestas y estudios sobre conocimientos matemáticos.
¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
¿Crees que dominas las reglas del español y que las matemáticas no tienen secretos para ti? Ha llegado el momento de comprobarlo. Pon a prueba tus conocimientos con esta encuesta y descubre si eres capaz de responder correctamente a algunas de las dudas lingüísticas y los retos matemáticos que más dificultades generan entre los españoles.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Michael Jackson sobre la adultez: “Sé niño todo el tiempo que puedas”
-
El proverbio árabe que merece la pena conocer: «Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa»
-
La psicología sugiere que las personas que miran fijamente a los ojos mientras hablan no lo hacen para intimidar, más bien buscan reforzar la confianza
-
La reflexión vital de Mario Vargas Llosa, escritor: «Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio. Refugio de tristes, nostálgicos y soñadores»
-
La reflexión de Pablo Picasso, escultor y pintor andaluz, sobre el arte: «Todo acto de creación es, ante todo, un acto de destrucción»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 29 de agosto
-
La reflexión de Michael Jackson sobre la adultez: “Sé niño todo el tiempo que puedas”
-
Ceuta es un polvorín: los policías denuncian que los ilegales de la invasión ya fabrican cócteles molotov
-
Los OK y KO del sábado, 29 de agosto de 2026
-
El Gobierno tiene 825 millones para emergencias pero sigue sin dar ayudas a las empresas golpeadas por la crisis de Ceuta