Juguetes

Juguetes de los 70 y 80: Nancy

De un tamaño algo más grande al resto de muñecas a los que estamos acostumbrados, Nancy ha pasado de generación en generación.

Nancy
Nancy medía 42 cm y podía mover diversas partes del cuerpo.

Es una muñeca muy famosa por todos, que nace a finales de los 70 y que sobrevive todavía a día de hoy. De un tamaño algo más grande al resto de muñecas a los que estamos acostumbrados, Nancy ha pasado de generación en generación.

Así de las abuelas ha pasado a bisnietas y más. Nace en el año 1968, de mano de la empresa Famosa, siendo su muñeca estrella y más revolucionaria. Su diseño se debe a Agustín Juan Alexander que en un inicio ideó el proyecto de lanzar una muñeca maniquí de plástico más  adaptada a los tiempos del momento.

Nancy medía 42 cm y podía mover diversas partes del cuerpo. Y a diferencia de otras muñecas de la época tenía un pelo largo. Aunque al principio fue una muñeca cara y no todo el mundo se la podía permitir, Famosa lanzó una gama más baja de precio y ya casi todas las niñas la podían obtener.

A mediados de los años 70, de igual forma que sucede con muchas otras muñecas, la familia Nancy crece y aparece su hermana, Lesly, de 33 cm. Ambas tenían vestuario, y lo mejor es el repertorio de vestidos que tenía, especialmente Nancy, se podía comprar por las niñas. A finales de los 70, también sale Lucas, que era un niño amigo de Nancy.

Tras el éxito y un parón, en el año 2000 aparece una nueva colección de Nancy y aparecen muñecas de diferentes partes del mundo. Fueron muñecas de colección y de limitada edición que se vendieron hasta el 2005 y los amantes de las colecciones las tienen en su casa seguro.

No fue hasta 2006 cuando la compañía decide volver a lanzar la muñeca algo renovada, todavía más grande, y adaptándose a los tiempos actuales tal como hicieron al principio. Un hecho importante fue el 40 aniversario de Nancy, en 2008, que entonces se creó un pack conmemorativo con dos piezas.

La empresa va lanzando nuevas muñecas y reediciones, algunas limitadas, y otras no. Lo cierto es que gusta a las niñas actuales que también las compran y se divierten con ellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias