Historia

Inventos antiguos que fueron un gran fracaso

A lo largo de la historia hemos conocido muchos inventos que fueron un auténtico fracaso

Inventos antiguos
Inventos antiguos que fueron un gran fracaso

A lo largo de la historia hemos conocido muchos inventos que no han tenido el éxito que esperaban entre el público. ¿Quién recuerda el Newton que Apple lanzó en 1993? A continuación hemos recogido algunos inventos antiguos que fracason estrepitosamente.

Dirigibles con hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más ligero de la Tierra y, además, tiene un precio mucho más económico que el helio. Así que en 1908 parecía que la fabricación de dirigibles con hidrógeno era una excelente idea. Pero este elemento tiene un problema, y es que es altamente inflamable. ¿Qué sucedió? Que numerosas naves ardieron.

Uno de los casos más conocidos es el desastre del Hindenburg que tuvo lugar en el año 1937. Un dirigible con hidrógeno explotó, y los fabricantes decidieron poner punto y final a este invento.

Gasolina con plomo

En la década de los años 20 muchos fabricantes consideraban que la gasolina con plomo serviría para mejorar el rendimiento de los vehículos. Pocos años después, numerosos informes reveleron que muchos empleados de las gasolineras enfermaban o morían por envenenamiento con plomo.

Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando la Agencia de Protección Ambiental valoró los riesgos de la gasolina con plomo para la salud.

Teletrébol

Este fue uno de los primeros intentos en fomentar la televisión interactiva, pero fue un absoluto fracaso. El Teletrébol era un mando conectado a la TV y que permitía a los espectadores participar en los concursos de preguntas y respuestas. Apenas estuvo unos meses en el mercado antes de desaparecer para siempre.

Apple Newton

Aunque a día de hoy Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes de todo el mundo, en su carrera hacia el éxito también ha habido algunos fracasos. En 1993 la compañía estadounidense lanzó el Newton, un precursor de los PDA actuales. Tenía un sistema de reconocimiento de escritura manual, pero era muy impreciso y fue objeto de muchas críticas.

¿Conocías alguno de estos inventos antiguos?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias