Curiosidades
Decoración interior

El ingenioso truco de los decoradores para pintar un dormitorio pequeño y hacer que parezca grande

Sea para ti o para tus seres queridos, el objetivo de pintar un dormitorio pequeño y hacer que parezca más grande es posible con una estrategia clave: el uso inteligente de la pintura. Este recurso permite modificar la percepción del espacio, generando efectos ópticos que pueden hacer que una habitación parezca más alta, más ancha o más profunda.

La clave está en elegir los colores adecuados y aplicarlos de manera estratégica en paredes, techos y suelos. Y no se trata sólo de seleccionar un color claro, sino de combinar tonalidades y jugar con la distribución del color en el espacio.

Cómo pintar un dormitorio pequeño para que parezca más grande

Aplicando ciertas técnicas utilizadas por los decoradores, es posible transformar por completo la sensación de amplitud de una habitación sin cambiar su estructura.

Existen diferentes estrategias para ampliar visualmente un dormitorio pequeño. La elección del color y su aplicación en distintas superficies influyen directamente en la percepción del tamaño del espacio.

Cómo alargar visualmente una habitación

Si el objetivo es que la habitación parezca más larga, hay que jugar con la distribución del color de manera diferente:

La influencia de la luz y los colores en la percepción del espacio

Los colores claros tienen la capacidad de hacer que las paredes parezcan alejarse, mientras que los oscuros tienden a acercarlas. Según el objetivo que se quiera lograr, se puede aplicar esta regla en la elección de la pintura.