Curiosidades
Monedas

La increíble moneda de 20 céntimos que puede valer más de 1.500 euros: ¡Búscala!

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Busca en el monedero todas las monedas de 20 céntimos, quizás tengas una que vale más de 1.500 euros en las subastas de coleccionistas. Las monedas cada vez son más escasas o pasan inadvertidas en un día a día en el cada vez hay más pagos en tarjeta o en Bizum. Rara vez pagamos en efectivo y si lo hacemos, dejamos a un lado las monedas casi olvidadas por completo. A partir de ahora las vamos a ver con un poco más de cariño, quizás tengamos en el bolsillo una moneda de 20 céntimos que vale una pequeña fortuna.

Esta es la moneda de 20 céntimos que vale más de 1.500 euros

Los coleccionistas de monedas son los que buscan desesperadamente aquellas monedas que poseen alguna singularidad. Para el resto de los mortales todas parecen iguales y, por eso, quizás nos haya pasado inadvertida una moneda que podrá valer más del sueldo de un mes y esté en este momento en nuestro poder.

Pagamos cada vez más en tarjeta y dejamos las monedas y los billetes a un lado. Quizás acaben siendo elementos anecdóticos de un sistema donde cada vez escasean más. Es casi imposible ver un billete grande, cada vez son menos, pero también lo son las monedas pequeñas que van desapareciendo de la circulación.

Quizás estemos a punto de encontrar un pequeño tesoro en nuestra cartera si somos conscientes del valor de una moneda de 20 céntimos con una peculiaridad. La moneda en cuestión se sirve de un error a la hora de acuñarla para convertirse en una de las más buscadas del momento.

La edición especial en la que aparecía Cervantes de 1999 un año de lo más especial en el que se produjo un error a la hora de acuñar la moneda. Hay un exceso de metal en la cara del escritor con lo cual forma parte de un error muy apreciado por los coleccionistas. De momento solo hay unas pocas monedas de este tipo, la exclusividad es lo que marca la diferencia.

En este caso se ha llegado a pagar por este fatídico error un precio impresionante. Un total de 1.575 euros es lo que puede costar una moneda de 20 céntimos que supondrá un dinero de más en el bolsillo. Una cantidad de dinero que podemos ganar en los segundos que encontramos esta moneda en la cartera o en la guantera.