El impresionante castillo medieval de España que tienes que visitar el fin de semana
El increíble y desconocido castillo de España que tienes que visitar una vez en la vida
El castillo más bonito de España que puedes visitar este verano
España tiene uno de los castillos más antiguos de Europa: perfecto para visitar este fin de semana
Se cree que en España hay unos 20.000 castillos, aunque no todos se han mantenido en buen estado de conservación a lo largo del tiempo. Si este fin de semana te apetece hacer una escapada para despedir el mes de agosto como se merece, puedes animarte a visitar este castillo medieval de España, que seguro no te dejará indiferente.
Castillo medieval de España
Se trata del castillo de Gormaz, situado en la localidad homónima, en la provincia de Soria. Parece construida sobre una fortaleza anterior, pero la estructura anterior fue edificada por el califa al-Hakam II durante el Califato de Córdoba, en el siglo IX. Algunos historiadores aseguran que en aquella época fue el castillo más grande de Europa, con un perímetro amurallado de 1,2 kilómetros y 28 torres.
La fortaleza cuenta con dos partes bien diferenciadas, las cuales se encuentran separadas por un foso. En la zona este se encuentra la torre del homenaje, el alcázar, los aposentos califales y el aljibe. Mientras, en la zona oeste hay una gran explanada donde acampaban las tropas, y una alberca para dar de beber a los animales.
Una de las principales características de este castillo medieval de España es su forma irregular muy alargada, completamente adaptada a la plataforma del cerro sobre el que se construyó. Visitar el Castillo de Gormaz es uno de los mejores planes que puedes hacer este fin de semana.
Durante tu recorrido encontrarás varios paneles informativos que hacen muy amena la visita. Además, puedes subir al paseo de ronda y las almenas, desde donde hay unas vistas impresionantes del entorno natural.
Justo al lado de la fortaleza se encuentra la ermita de San Miguel, declarada Bien de Interés Cultural. Un pequeño templo religioso que alberga restos de frescos románicos del siglo XII.
¿Qué ver en la zona?
Para completar la escapada, a escasos kilómetros de Gormaz se encuentra El Burgo de Osma, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria. La Plaza Mayor conserva la arquitectura tradicional castellana, y aquí se encuentran varios edificios de interés, como el Ayuntamiento y el Hospital de San Agustín.
La Iglesia de Santa Clara tiene en su interior las reliquias de Santa Clara, de ahí su nombre. Uno de los monumentos más importantes de El Burgo de Osma es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia románica que guarda la reproducción del códice beato.
¿Te animas a visitar los encantos de la provincia de Soria?
Lo último en Curiosidades
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista de televisión (66 años): «A La Vuelta solo le falta que los españoles estemos convencidos de que es una carrera muy buena»
-
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
-
Según la psicología, cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer