España

El hotel más idílico en medio de montañas que te trasladará a los Alpes sin salir de España

Este hotel te hará sentir como si estuvieras en los Alpes sin salir de España

El alucinante pueblo medieval de España que te enamorará a primera vista

El hotel más idílico en medio de montañas que te trasladará a los Alpes sin salir de España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, ubicado en el norte de España, es famoso por sus majestuosos picos montañosos. Enclavado en la Cordillera Cantábrica y abarcando regiones de Asturias, Cantabria y la provincia de León, este hermoso espacio natural alberga el impresionante Parador de Fuente Dé. Este hotel se erige como un refugio idílico en las montañas, ofreciendo el punto de partida perfecto para explorar las maravillas naturales del parque y participar en diversas actividades al aire libre.

Parador de Fuente Dé, el hotel de montaña más bonito de España

El Parador de Fuente Dé está situado en la comarca de Liébana, en Cantabria, inmerso en el corazón de los Picos de Europa. Se presenta como un refugio moderno en el entorno montañoso, ofreciendo un interior cálido y acogedor. Sus amplias habitaciones y áreas comunes brindan vistas espectaculares a las imponentes montañas que lo rodean, tal como se describe en la página web oficial de Paradores.

Las habitaciones del hotel armonizan el diseño contemporáneo con servicios modernos. Cada una de ellas ofrece una experiencia de confort y elegancia, con un cuidado diseño en el mobiliario y unas vistas excepcionales en destinos que invitan a regresar una y otra vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de amimir.com (@amimir__)

Restaurante

La gastronomía de la comarca de Liébana se destaca por su contundencia, típica de las regiones montañosas. En el Parador, tendrás la oportunidad de deleitarte con la tradicional cocina cántabra, disfrutando de platos reconfortantes y caseros de cuchara, como el famoso cocido lebaniego, además de saborear sus reconocidos quesos y las exquisitas carnes de ternera y lechazo. Todo esto, sin descuidar la frescura de los pescados provenientes del mar Cantábrico.

Experiencias

«Naturaleza para los sentidos» es un proyecto que se alinea directamente con la misión del Parador de Fuente Dé, ofreciendo experiencias naturales únicas.  Este proyecto busca ampliar las oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los residentes locales al tiempo que destaca y valora la naturaleza, historia y cultura de la zona.

La experiencia «Bosques mágicos» es una ruta interpretativa que te sumerge en el Hayedo de las Ilces. Durante el recorrido, se explora el excepcional valor ecológico de esta zona, destacando la singularidad de los hayedos, así como la rica fauna y flora presentes en este entorno.

La experiencia «Marcha Nórdica» ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir el entorno del Parador de Fuente Dé mientras aprenden la técnica de caminar conocida como marcha nórdica. Durante la caminata, además de aprender esta técnica, se lleva a cabo una interpretación del entorno para descubrir las características del paisaje.

Planes

El famoso Teleférico de Fuente Dé, ubicado junto al Parador, asciende a una altura de 1.823 metros desde la estación base, superando un desnivel de 753 metros en tan solo 4 minutos. Una vez en la estación superior, se pueden disfrutar de vistas espectaculares del entorno montañoso.

Desde allí, se accede a diversas rutas de senderismo, como la Ruta Horcados Rojo, que conduce a un impresionante mirador, o la Ruta de los Puertos de Áliva, que desciende entre prados y bosques.

Además de senderismo, los visitantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades al aire libre, como piragüismo, barranquismo, rafting, rapel o excursiones con raquetas de nieve. Estas opciones ofrecen una manera emocionante de sumergirse y disfrutar de la belleza natural de la zona.

Desde el hotel, también es posible realizar visitas a encantadores pueblos de la zona. Mogrovejo, conocido como «el pueblo de Heidi», se encuentra a tan solo 20 minutos en coche. Nombrado como el «Pueblo de Cantabria 2017» y galardonado desde 2020 como el «Pueblo Más Bonito de España», Mogrovejo es un pueblo encantador que brinda a los visitantes una experiencia auténtica y pintoresca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias