El pueblo de montaña más bonito de España para pasar el fin de semana
El pueblo más bonito de España según National Geographic es este y está al lado de Madrid
El alucinante pueblo medieval de España que te enamorará a primera vista
El mejor pueblo del mundo está en España según la Organización Mundial del Turismo
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
¿Sabías que estar en contacto con la naturaleza tiene multitud de beneficios para la salud física y mental? Fortalece el sistema inmunológico, mejora la capacidad de atención y concentración, reduce el estrés, etc. Por este motivo, si estás buscando plan para el fin de semana, hacer una escapada a un destino rural como este pueblo de montaña es una opción estupenda.
Se trata de Beget, un pequeño municipio de la provincia de Gerona que desde 2021 pertenece a la asociación ‘Los Pueblos Más bonitos de España’. Parece haberse quedado congelado en el tiempo con sus calles adoquinadas y sus construcciones de piedra de la época medieval. Hoy en día tiene tan solo 20 habitantes, así que es un remanso de paz y tranquilidad para desconectar de la rutina.
¿Qué ver en Beget?
La Iglesia de San Cristòfol es el principal atractivo de la localidad. Una iglesia románica del siglo X. Desde lo alto de la torre hay unas vistas increíbles tanto de Beget como del entorno natural. En su interior alberga la Majestad del Retablo del Altar Mayor, que data del siglo XII.
El puente de piedra une las dos partes del pueblo y es una de las imágenes más famosas del municipio. Un tesoro del siglo XIV que es digno de admirar. Una de las cosas que debes hacer en Beget es perderte por sus calles para descubrir todos sus encantos.
El entorno natural es otro de los puntos fuertes de este pueblo. Un paraíso para lo amantes del senderismo, ya que es el punto de partido de varias rutas que merecen mucho la pena.
- Comanegra: subir al Comanegra desde Beget es una excursión muy interesante, aunque también bastante exigente por el fuerte desnivel. La distancia es de 18 kilómetros y se tarda aproximadamente ocho horas en completar el itinerario.
- Camino del Norte: esta es una ruta de senderismo más moderada, aunque también tiene 18 kilómetros de longitud. Está muy bien señalizado y los paisajes son espectaculares.
A menos e una hora en coche se encuentra Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más bonitos de España. Se alza sobre un impresionante ricos basáltico de 50 metros de altura.
Las estrechas callejuelas del municipio desembocan en la antigua Iglesia de Sant Salvador, situada en el extremo del risco, donde hay un mirador con unas vistas privilegiadas.
La Torre del Reloj es uno de los monumentos más importantes del puelo, situada en el casco antiguo. Fue construida en el año 1925.
Temas:
- Pueblos