Haz esto inmediatamente con tu router si te vas de vacaciones. No será que no te avisamos
Tu internet funciona mal y la razón es esta: la opción secreta de tu router que cambiará todo
Tus datos están en peligro y es por tu router: desactiva inmediatamente este botón
Todos los tenemos en casa y te está estropeando el wifi: aleja esto de tu router inmediatamente
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El router es uno de los aparatos con mayor presencia en los hogares de prácticamente todo el mundo, imprescindible para millones de personas que necesitan o quieren tener Internet en casa. Hoy te contamos lo importante que resulta que hagas esto con tu router si te vas a ir de vacaciones para no llevarte un susto cuando vuelvas… ¡no digas que no te avisamos!.
El router es el aparato encargado de proporcionar WiFi, generalmente conectado a un módem para poder ofrecer ese servicio. Se encarga de enviar información desde Internet a los dispositivos personales que se quieran conectar, como ordenadores, teléfonos, tablets, televisores, etc.
Por estos motivos debes apagar el router en vacaciones
Estamos en verano, lo que significa que la mayor parte de la población se irá de vacaciones en algún momento, aunque sea a pasar unos días al pueblo, y siempre surgen dudas sobre qué aparatos dejar enchufados o encendidos, entre ellos el router. Está claro que es importante no dejar señales claras de que te vas, como bajar todas las persianas, ya que eso podría alertar a los ladrones de que no hay nadie en casa.
En cuanto al router, es recomendable dejarlo apagado, algo que puede ser muy positivo por varios motivos que detallamos a continuación:
- Ahorro energético: si quieres ahorrar lo posible durante el tiempo que vas a estar fuera, dejar apagados los aparatos que no se van a utilizar en ese tiempo es muy recomendable, como el caso del router. Al ser un aparato que está encendido 24/7, supondrá un ahorro dejarlo apagado durante unos días.
- Seguridad: sin duda es uno de los aspectos clave y más importantes, ya que podrían robarte la wifi o acceder a cualquiera de tus equipos a través del router, y como no estás en casa no te darías cuenta. Si el router está apagado, no hay vía de entrada ya que no hay conexión.
- Problemas de red: si durante tus vacaciones se va la luz por una subida eléctrica, los aparatos que estén encendidos pueden estropearse, algo que podría sucederle al router si no lo dejas apagado.
También es importante que tengas en cuenta que debes dejarlo encendido si en tu ausencia hay algún aparato que tiene que funcionar vía WiFi, como por ejemplo una aplicación o aparato que hayas dejado programado, por el motivo que sea.