Hay que colgar inmediatamente, lo dice la Policía Nacional: coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso
El interés oculto de las llamadas ‘spam’ que te cuelgan cuando coges el teléfono
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso. El teléfono móvil es el acceso a nuestra vida, allí guardamos todo nuestro universo e incluso es posible que sea la puerta de entrada de una gran estafa. Los agentes de la autoridad se han visto obligados a realizar un duro aviso en las redes sociales, dada la oleada de estafas que están recibiendo. Esto es lo que nunca debes hacer al coger el teléfono, es muy peligroso, debes colgar rápidamente.
La Policía Nacional advierte qué debes hacer al coger el teléfono en estas llamadas
– ¿¿¿¿SIIII???? 📞📞
❌NO❌ No respondas con un Sí
👉Los #estafadores realizan preguntas para que respondas con un Sí y graban tu voz para utilizarla posteriormente para dar de alta un servicio
➡Cuelga rápidamente si desconfías
⚠️Cuidado con la #estafadelsí pic.twitter.com/qrVdYJFZhD
— Policía Nacional (@policia) October 30, 2023
Por lo que, debemos coger el teléfono a un número desconocido, siempre y cuando no tengamos la certeza de que es publicidad, algo que, aunque está prohibido, siguen enviando algunas empresas llamadas tipo SPAM. Para poder afrontar este tipo de llamadas, hay un elemento que debemos tener en cuenta.
Siempre que tengas en la pantalla de tu teléfono un número desconocido, nunca debes contestar con un ‘si’, ese ‘si’, puede ser grabado y utilizado para que contrates determinados productos o acaben suplantando tu identidad. De tal forma que al final, responder esta llamada puede salirte muy cara.
Si es un número desconocido, puedes responder con un ‘diga’ de los de toda la vida, no hay riesgo de que puedan grabar esa afirmación contundente con la que respondemos al teléfono. Es más, si estamos ante una llamada grabada o de alguien que no conocemos, evita el sí, por qué de igual forma puede ser grabado y utilizado en tu contra.
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia que intenta alertar a la población de una práctica que es muy común. Aunque nos pueda parecer que no pasa nada, encontrarse con un problema de este tipo es un mal que podemos evitar. Sabiendo cómo actual aquellas personas que nos roban determinados datos y con ellos hacen trámites o incluso pueden pedir créditos o comprar en nuestro nombre y con nuestra voz.
Temas:
- Estafas
- Policía Nacional
Lo último en Curiosidades
-
Desde que descubrí el truco de las cáscaras de mandarina en la ventana mi casa parece otra
-
Vinagre blanco y vinagre de limpieza: por qué no son los mismo y para qué puedes utilizar cada uno
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Poca gente lo hace: el sencillo truco para evitar que entren polillas en casa en verano tras volver de vacaciones
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 3 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 3 de agosto de 2025
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)