Hay que colgar inmediatamente, lo dice la Policía Nacional: coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso
El interés oculto de las llamadas ‘spam’ que te cuelgan cuando coges el teléfono
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia, coger el teléfono a este tipo de llamadas es peligroso. El teléfono móvil es el acceso a nuestra vida, allí guardamos todo nuestro universo e incluso es posible que sea la puerta de entrada de una gran estafa. Los agentes de la autoridad se han visto obligados a realizar un duro aviso en las redes sociales, dada la oleada de estafas que están recibiendo. Esto es lo que nunca debes hacer al coger el teléfono, es muy peligroso, debes colgar rápidamente.
La Policía Nacional advierte qué debes hacer al coger el teléfono en estas llamadas
– ¿¿¿¿SIIII???? 📞📞
❌NO❌ No respondas con un Sí
👉Los #estafadores realizan preguntas para que respondas con un Sí y graban tu voz para utilizarla posteriormente para dar de alta un servicio
➡Cuelga rápidamente si desconfías
⚠️Cuidado con la #estafadelsí pic.twitter.com/qrVdYJFZhD
— Policía Nacional (@policia) October 30, 2023
Por lo que, debemos coger el teléfono a un número desconocido, siempre y cuando no tengamos la certeza de que es publicidad, algo que, aunque está prohibido, siguen enviando algunas empresas llamadas tipo SPAM. Para poder afrontar este tipo de llamadas, hay un elemento que debemos tener en cuenta.
Siempre que tengas en la pantalla de tu teléfono un número desconocido, nunca debes contestar con un ‘si’, ese ‘si’, puede ser grabado y utilizado para que contrates determinados productos o acaben suplantando tu identidad. De tal forma que al final, responder esta llamada puede salirte muy cara.
Si es un número desconocido, puedes responder con un ‘diga’ de los de toda la vida, no hay riesgo de que puedan grabar esa afirmación contundente con la que respondemos al teléfono. Es más, si estamos ante una llamada grabada o de alguien que no conocemos, evita el sí, por qué de igual forma puede ser grabado y utilizado en tu contra.
La Policía Nacional ha lanzado una seria advertencia que intenta alertar a la población de una práctica que es muy común. Aunque nos pueda parecer que no pasa nada, encontrarse con un problema de este tipo es un mal que podemos evitar. Sabiendo cómo actual aquellas personas que nos roban determinados datos y con ellos hacen trámites o incluso pueden pedir créditos o comprar en nuestro nombre y con nuestra voz.
Temas:
- Estafas
- Policía Nacional
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa cada uno de los emojis de corazón de WhatsApp, según la psicología
-
Llevas años viéndolo en jardines, pero este arbusto es una especie invasora en España que amenaza el medio ambiente
-
Ni en la nevera ni con papel albal: los científicos descubren cómo mantener los plátanos siempre amarillos
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco casero de los jardineros expertos para que los rosales rebosen de flores
-
Ni horno ni vitro: el sencillo truco de los chefs para cocer una patata asada en menos de 10 de minutos
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos