«George Floyd Challenge», el reto viral que ha indignado al mundo
El reto ha provocado la repulsa de los usuarios en redes sociales
¿Cuántos huevos hay que llevar a Santa Clara para que no llueva en bodas, bautizos o graduaciones?
La guerra entre Francia y España no ha hecho más que empezar y todo es culpa del cambio climático: la transformación ha comenzado
Una planta que ha vivido en la Tierra durante más de 400 millones de años produce agua que parece provenir del espacio
En plena era digital, estamos acostumbrados a conocer nuevos retos prácticamente a diario. Algunos de ellos son divertidos y otros, en cambio, un poco peligrosos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos no van más allá de ser una simple moda en redes sociales. Pero el «George Floyd Challenge» ha provocado el asco y la condena de miles de usuarios en todo el mundo.
Recordemos que George Floyd era un hombre afroamericano de 46 años que murió después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla sobre el cuello.
¿En qué consiste el «George Floyd Challenge»? Pues precisamente en eso: adolescentes, en su mayoría de raza blanca, posan sonrientes ante la cámara con la rodilla sobre el cuello de un amigo.
LATEST NEWS: White teens start disgusting 'George Floyd Challenge' on social media by posing for photos while kneeling on their friends' necks. The participants, who are mostly male, are seen smiling in the photos showing them kneeling down on their friend’s necks. pic.twitter.com/pTJlBftkQW
— Dave Vescio (@DaveVescio) June 3, 2020
También se ha hecho público el vídeo de dos chicas de raza blanca burlándose del asesinato de George Floyd en Snapchat. En el vídeo se puede observar cómo una de ellas se arrodilla sobre la otra. La que está en el suelo grita que no puede respirar, y ambas se ríen. Estas dos chicas iban a entrar en la Universidad de Missouri el próximo año, pero se han visto obligadas a retirar sus inscripciones.
Como no podía ser de otra manera, las imágenes compartidas por estos adolescentes han provocado una gran repulsa en redes sociales. Grayson Rowles escribía esta misma semana el siguiente mensaje: «Como si lo que está pasando no fuera lo suficientemente triste, algunas personas están haciendo de este caso una manera de divertirse y entretenerse. El reto es totalmente asqueroso».
Temas:
- Reto
Lo último en Curiosidades
-
¿Cuántos huevos hay que llevar a Santa Clara para que no llueva en bodas, bautizos o graduaciones?
-
La guerra entre Francia y España no ha hecho más que empezar y todo es culpa del cambio climático: la transformación ha comenzado
-
Una planta que ha vivido en la Tierra durante más de 400 millones de años produce agua que parece provenir del espacio
-
Boris Cyrulnik, neurólogo, sobre la resiliencia a los 60: «El cuerpo, la memoria y las emociones hablan juntos sin vacilación»
-
Roberta, chef italiana: «El peor enemigo de un buen plato es la prisa»
Últimas noticias
-
Brutal pitada a Marlaska en una jura de bandera de guardias civiles tras decir que está «rabioso» por las muertes en Huelva
-
Omar Montes: «Mi madre está embarazada del padre de Lamine Yamal»
-
Un lujo sostenible en plena sierra granadina: Riofrío muestra la excelencia de la acuicultura del caviar ecológico
-
En el siglo XIX esta receta se improvisaba por necesidad en Cantabria: hoy es uno de los mejores platos de cuchara de España
-
El thriller de aventuras que arrasa en Netflix: ésta en el top 10 de 93 países