Curiosidades
Curiosidades

El fin de Putin está cerca: estas son las predicciones de Baba Vanga para el 2024

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Solo quedan unos días para que finalice el año, así que es un buen momento para repasar las predicciones de Baba Vanga, más conocida como la «Nostradamus de los Balcanes», para 2024: catástrofes naturales, ataques con armas biológicas, gran crisis económica, etc. Pero, en primer lugar, ¿quién es ella?

Vangelia Pandeva Gushterova, más conocida como Baba Vanga, nació en 1911 y fue reconocida por su supuesta habilidad profética. A pesar de haber quedado ciega durante su infancia, esta clarividente búlgara afirmaba tener la capacidad de vislumbrar el futuro, una habilidad que atribuía a un tornado que la dejó sin visión.

Sus supuestos poderes la llevaron a la fama durante la Segunda Guerra Mundial, siendo consultada personalmente por figuras destacadas como el zar búlgaro Boris III y el líder soviético Leonid Brezhnev. Baba Vanga falleció en 1996 y desde entonces se ha convertido en una figura icónica para aquellos que creen en la adivinación, así como para los entusiastas de las teorías de la conspiración.

A pesar de su fallecimiento, se dice que realizó predicciones para cada año hasta el año 5079, lo cual resulta fascinante. Muchas de sus predicciones aparentemente se han cumplido mucho después de su muerte, generando controversia y asombro a partes iguales.

Por ejemplo, se le atribuye haber predicho la muerte de la princesa Diana y los trágicos atentados terroristas del 11 de septiembre. Incluso se menciona que vaticinó su propia muerte el 11 de agosto de 1996, a la edad de 85 años.

Predicciones de Baba Vanga para 2024

El próximo año habrá un incremento de los ataques cibernéticos. Se especula que hackers con habilidades avanzadas podrían dirigirse hacia infraestructuras críticas, como redes eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Esto se considera una amenaza potencial para la seguridad nacional.

Según algunas afirmaciones, Vanga habría predicho un posible intento de asesinato del presidente ruso Vladimir Putin por parte de un compatriota el próximo año.

Asimismo, se ha mencionado que advirtió sobre un probable aumento de los ataques terroristas en Europa. También se le atribuye la predicción de que un «gran país» llevará a cabo pruebas o ataques con armas biológicas en 2024.

Baba Vanga predijo una importante crisis económica mundial en 2024 que afectará a casi todos los países del mundo. Según la vidente, esta crisis será consecuencia de la corrupción y una mala administración de los recursos.

También se especula que la «Nostradamus de los Balcanes» habría vaticinado una gran crisis económica para el año 2024, supuestamente provocada por el aumento de los niveles de deuda y el incremento de las tensiones geopolíticas, lo cual afectaría la economía mundial.

En Estados Unidos, un terremoto causará graves daños materiales y pérdidas humanas. Tal será su fuerza que alterará el curso del río Mississippi.

Una de las predicciones de la «Nostradamus de los Balcanes» para el próximo año es que un fuerte tsunami que golpeará Asia, el cual afectará a múltiples países de la región y podría ser incluso más devastador que el trágico tsunami que ocurrió en 2004.

A esto hay que sumar que, según ciertos relatos, Baba Vanga habría pronosticado otros fenómenos meteorológicos alarmantes y catástrofes naturales para el 2024.

Pero no todo son noticias negativas. Y es que el próximo año se podrían esperar nuevos avances médicos en tratamientos para enfermedades consideradas hasta ahora incurables, como el Alzheimer y el cáncer.

Y, por último, cabe señalar que Baba Vanga también predijo un importante avance en el campo de la computación cuántica en el futuro.

En las próximas décadas, varios eventos cambiarán el mundo tal y como lo conocemos, según la vidente. Ella vaticinó que Estados Unidos atacaría Roma en el año 2066. Además, para el año 2076 el comunismo se convertiría en la ideología dominante en todo el mundo.