Curiosidades
CURIOSIDADES

Fíjate bien: así escriben la letra L los mentirosos

Así escriben la letra L los mentirosos según un grupo de expertos

El dicho dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y también a los que escriben la letra L de una forma peculiar. Un grupo de expertos ha realizado un estudio en el que ha detectado que las personas que acuden a la mentira para tirar hacia adelante en la vida escriben esta grafía de una forma característica que les puede delatar. Lógicamente, este estudio se ha hecho viral y muchos mentirosos ya están a cubierto. Todo esto se estudia en la grafología que analiza la forma de escribir todas las letras del abecedario.

Para meternos en materia aquí hay que centrarse en la grafología, que es la ciencia que estudia la forma de escribir de las personas para poder sacar datos sobre su personalidad. La forma de escribir de alguien puede decir mucho y por ello hay expertos en la materia que son capaces de sacar a la luz las virtudes y defectos de una persona en función de como se exprese a través del papel.

Esta manera que tenemos las personas de escribir podría reflejar la conciencia de cada persona y el subconsciente pero también hay que dejar claro que no hay aprobación científica al respecto. Nadie puede demostrar que según escribas una letra puedas tener un deseo u otro. Por ello la grafología es considerada una pseudociencia y una práctica científicamente cuestionable cuanto menos.

Conoce tu personalidad a través de la grafología

Los mentirosos y la letra L

A pesar de que la ciencia no respalda esta práctica, la grafología es un método que siguen millones de personas en todo el mundo para conocer los rasgos de la personalidad de los individuos. Un último estudio de varios expertos se ha centrado en todo lo que se puede discernir sobre la letra L, una grafía que puede decir muchas cosas de una persona… y permite cazar a los que utilizan la mentira en su día a día, uno pecado de los más peligrosos.

Todos tenemos claro que la letra L mayúscula se tiene que escribir sobre el papel en dos partes, siendo una barra vertical y otra horizontal que suele ser ligeramente más corta. Según este estudio, cuando una persona suele mentir con asiduidad suele dibujar la parte horizontal de forma más corta de lo habitual, incluso ocultando la parte inferior de la L. Según apuntan los expertos, esto es señal de que está ocultando algo.

Lo que hay detrás de la grafología

Más allá de la L como detectora de las personas que mienten u ocultan algo, la grafología también analiza la mayoría de letras del abecedario o incluso la forma de escribirlas. Por ello, en el caso de que una persona tenga una letra de tamaño grande se relaciona con ser una personas valiente, segura de si misma y sociable. Los que escriben más pequeño suelen ser los más tímidos e introvertidos. Esta ciencia también entra en el espacio que dejas entre una letra y otra: si hay mucho serás una persona que aprecia la libertad y si escribes más junto te caracterizas por ser una persona que quiere vivir rodeado de más gente.

Antes hemos visto lo que quiere decir la letra L mayúscula y otra de las analizadas es la T. Si por ejemplo escribes la cruz más arriba eres un persona ambiciosa, si la metes en el medio serás una personas con seguridad y si escribes la cruz más corta serás una persona perezosa o con falta de determinación. Si la haces más larga serás entusiasta y con determinación.

Otra letra curiosa de analizar es la O. Si el circulo es muy abierto serás una persona sociable que te gusta expresar tus sentimientos y en caso de que sea más cerrado estamos hablando de una personas que es más celosa de su intimidad.

También es muy famoso el análisis de la letra I y el punto que puede decir más de lo que las personas piensan. Si añades el punto en una zona muy alta serás una persona con mucha imaginación y si incluyes rayas sobre la letra serás una personas con poca paciencia. Si el punto lo haces con un circulo sobre la letra serás alguien visionario y si es encima serás una persona detallista. Esto sólo es un ejemplo del gran número de palabras que pueden definir la personalidad y decir mucho de una persona en función de como escribe las letras sobre el papel.