Fachadas con estilo mudéjar y una muralla: el impresionante pueblo medieval a una hora de Madrid
Toma nota del pueblo medieval a una hora de Madrid que impresiona
Lo llaman el pueblo más bonito de España y es perfecto para una escapada de fin de semana este otoño
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: "Si lo sé..."
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
Hay un pueblo medieval a una hora de Madrid que tiene fachadas con estilo mudéjar y una muralla impresionante. España es un lugar de vacaciones que hay que descubrir, poco a poco y con la mirada puesta a esas escapadas que podemos ir haciendo durante el año. Con nuestro propio coche y la mirada puesta a una serie de detalles que pueden ser los que marquen una diferencia importante, sin duda alguna, afrontamos un cambio de situación para el que debemos estar preparados.
Este viaje nos permite hacer más por menos, en concreto con un dinero que podría acabar siendo lo que marque una diferencia importante en la manera de movernos. Descubriremos una oportunidad única que puede convertirse en la excusa perfecta para conocer en primera persona los pueblos de cerca de Madrid. La capital de España se rodea de lugares que son realmente sorprendentes y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Es tiempo de cambios o al menos de viajar cerca, sin renunciar a nada, de ahorrar y disfrutar, todo a la vez de la mano de este pueblo con las fachadas estilo mudéjar.
Una muralla y fachadas con estilo mudéjar
Descubrir un lugar que puede convertirse en nuestro próximo destino de vacaciones están cada vez más cerca de casa. El futuro puede ser más agradable con una escapada en mente que puede cambiarlo todo por completo.
Nos hemos reducido el presupuesto para ocio, al tener que gastar más en comida o en servicios básicos. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a nada más, sino todo lo contrario. Es el momento de afrontar una escapada que quizás tenemos cerca, un fin de semana de desconexión, o cualquier otro momento en el que queramos descubrir un pueblo con mucho encanto.
Una muralla que denota su pasado medieval y unas increíbles fachadas con estilo mudéjar. No se puede pedir nada más a un destino de esos que enamoran a primera vista. Una visita a un pueblo que lo tiene todo y más para hacernos disfrutar estos días que tenemos por delante.
Toma nota de tu próximo lugar de vacaciones, quizás te acabe sorprendiendo, descubriéndolo en primera persona. Un lugar histórico que te trasladará a otra época y te hará disfrutar en primera persona de este tipo de experiencia rural.
Este es el impresionante pueblo medieval a una hora de Madrid
Uno de los pueblos más bonitos de Madrid está a una hora de Madrid, puedes salir de casa a primera hora del sábado y desayunar en un enclave que realmente te sorprenderá. En una visita de esas que impresionan y que lo tienen todo para triunfar en estos días en los que queremos descansar y desconectar.
Siguiendo con la presentación en los pueblos más bonitos de España: «Hita conserva su casco antiguo de traza medieval que fue declarado conjunto histórico en 1965. Bajo dominio musulmán se estableció una fortaleza en la cima del cerro. A lo largo del siglo XIII se forma una importante judería. Un siglo después Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, escribe el Libro de Buen Amor. En el siglo XV se vive un último periodo de esplendor siendo señor de la villa el Marqués de Santillana. Del antiguo castillo de Hita se conservan restos arqueológicos. De la muralla queda en pie medio kilómetro y la puerta de Santa María de estilo gótico. Bajo uno de sus lienzos se encuentra el Palenque. La plaza Mayor o del Arcipreste fue mercado en la Edad Media y gran parte de sus viviendas pertenecieron a familias judías. En el barrio alto se encuentra la casa del Arcipreste que alberga un pequeño museo dedicado al Libro de Buen Amor. También podemos visitar las ruinas de la Iglesia de San Pedro y la iglesia de San Juan, situada un poco más arriba, es de estilo gótico-mudéjar. A media ladera encontramos el barrio de los Bodegos. Se denomina así a un conjunto de casas-cueva de origen medieval excavadas en la ladera del cerro. A un nivel inferior se localizan las bodegas de los Judíos. Un centenar de cuevas utilizadas desde la Edad Media hasta el siglo XX para la conservación del vino. El Festival Medieval de Hita está declarado fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra todos los años el primer sábado de julio desde 1961. Es un festival de teatro que pretende rememorar la figura de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, su obra y su época. Junto a los «botargas», personajes enmascarados, desfilan por las calles los vecinos de la villa. Se trata de un acto carnavalesco que finaliza con la representación del combate de don Carnal y doña Cuaresma. En el Palenque tienen lugar los torneos caballerescos con justas a pie y a caballo. Dentro de la oferta gastronómica cabe destacar los asados de cordero y de cabrito en horno de leña. También las migas y productos de la matanza sin olvidar la miel de la Alcarria».
Temas:
- Pueblos