Curiosidades
Remedios caseros

Los expertos en limpieza lo aprueban: el truco infalible para limpiar el microondas sin esfuerzo en 5 minutos

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay pocos electrodomésticos que utilicemos más veces al día que el microondas. Quizás sea el que más tiempo nos ahorre pero, como contrapartida, también es de los que más se ensucia. Por suerte, hay un truco infalible para limpiarlo.

El microondas está en funcionamiento todos los días y es difícil encontrar un momento para limpiarlo. Eso hace que la suciedad se acumule y pueda tener malos olores. La buena noticia es que no necesitas ningún producto caro para limpiarlo en minutos.

Hay muchos remedios caseros útiles que nos ayudarán en la cocina, pero cuando hablamos del microondas lo mejor que podemos hacer es utilizar vinagre blanco y agua. Te explico los pasos para dejarlo como nuevo.

La importancia del vinagre blanco para limpiar el microondas

Hay veces que damos mil vueltas a cómo limpiar un electrodoméstico y acabamos gastándonos mucho dinero en productos del supermercado. Sin embargo, la mejor solución es la más simple. El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes así que es ideal para este cometido.

Al combinarlo con agua y calentarlo en el microondas, el vapor resultante ablanda los restos de comida pegados en las paredes del electrodoméstico y facilita su limpieza. Además, neutraliza los malos olores, dejándolo fresco y listo para su uso.

El truco para limpiar el microondas con vinagre y con agua

Para limpiar el microondas sólo necesitas un bol, vinagre blanco y un poco de agua. Sigue estos pasos:

Beneficios de limpiar el microondas con vinagre blanco

Lo mejor de este truco es que en menos de diez minutos puedes dejar el microondas como nuevo y prácticamente no te habrás gastado dinero en ello.

Además, se trata de un remedio casero natural y seguro para el que no necesitas utilizar ningún tipo de producto tóxico.