Este es el origen del nombre de Ikea: ¿por qué se llama así?
Ikea fue fundada en el año 1943
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
Fernando Fernán Gómez, dramaturgo español: "Yo no aspiraba al bienestar ni al confort, lo que quería realmente era una vida de lujo"
Ikea es una de las empresas más importantes y conocidas de todo el mundo. La multinacional sueca fue fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad. Actualmente tiene más de 400 tiendas en 50 países, y emplea a más de 155.000 trabajadores. Son muchas las personas que se preguntan por el origen del nombre de Ikea, así que vamos a contarlo.
Se trata de una explicación muy sencilla, que seguro que sorprende a muchos. Se trata de un acrónimo formado por las iniciales de las siguientes palabras: Ingvar, Kamprad, Elmtaryd y Agunnaryd. Dicho así parece que no tiene demasiado sentido, pero cada una de estas palabras tiene un significado muy especial:
- Ingvar Kamprad: nombre y apellido del fundador de Ikea.
- Elmtaryd: nombre de la granja familiar.
- Agunnaryd: nombre de la población sueca donde se crió.
Hay algo muy curioso de Ikea, y es que todos los artículos tienen un determinado nombre. Se seleccionan de una gran base de datos, y la procedencia depende de la categoría:
- Artículos de baño: nombres de lagos suecos.
- Ropa de cama: nombres de flores y plantas.
- Productos infantiles: nombres de mamíferos y aves.
- Mobiliario de dormitorio y salón: nombres de ciudades noruegas.
- Mobiliario de oficina: nombres propios masculinos escandinavos.
- Iluminación: nombres de lugares suecos y términos náuticos.
- Alfombras y sofás: nombres de lugares daneses.
- Telas y cortinas: nombres propios femeninos escandinavos.
- Mobiliario de jardín: nombres de islas escandinavas.
- Accesorios de decoración como velas y jarrones: nombres de frutas, hierbas y especias.
- Decoración de pared: nombres de lugares suecas.
- Accesorios de cocina: nombres de setas y peces.
Curiosidades de Ikea
Después de conocer el origen del nombre de Ikea, queremos señalar una serie de curiosidades sobre la compañía.
En el año 1943 el sueco Ingvar Kamprad fundó Ikea, aunque por aquel entonces sólo vendía artículos de uso cotidiano, como cerillas y cuadernos. Fue en 1947 cuando empezó a vender muebles, y el primer catálogo de Ikea se publicó en 1951.
En España la primera tienda abrió sus puertas en 1996. En la actualidad tiene más de 20, por las que pasan cada año más de 40 millones de personas.
Desde 1986 Ikea tiene su sede en la ciudad de Leiden, en los Países Bajos. Hay quienes creen que la empresa se mudó de Suecia para pagar menos impuestos.
Y, por último, cabe señalar que los muebles empaquetados han sido la principal seña de identidad de Ikea desde el año 1956. La idea se le ocurrió a una empleada, que pensó que sería buena idea quitarle las patas a una mesa para transportarla en el coche.
Temas:
- Ikea
Lo último en Curiosidades
-
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
-
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
-
Fernando Fernán Gómez, dramaturgo español: «Yo no aspiraba al bienestar ni al confort, lo que quería realmente era una vida de lujo»
-
Qué significa el proverbio chino: «De las nubes más negras cae el agua que más limpia y pura»
-
Immanuel Kant, filósofo alemán, sobre el arte: «El artista no necesita modelos bellos; la belleza la pone él en todo lo que hace»
Últimas noticias
-
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
-
Un lince ibérico con GPS viaja hasta Álava y un ganadero lo graba con la cámara de su finca: es el primer avistamiento en el País Vasco en más de un siglo
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid