Curiosidades
Mundo

Este es el origen del nombre de Ikea: ¿por qué se llama así?

Ikea fue fundada en el año 1943

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ikea es una de las empresas más importantes y conocidas de todo el mundo. La multinacional sueca fue fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad. Actualmente tiene más de 400 tiendas en 50 países, y emplea a más de 155.000 trabajadores. Son muchas las personas que se preguntan por el origen del nombre de Ikea, así que vamos a contarlo.

Se trata de una explicación muy sencilla, que seguro que sorprende a muchos. Se trata de un acrónimo formado por las iniciales de las siguientes palabras: Ingvar, Kamprad, Elmtaryd y Agunnaryd. Dicho así parece que no tiene demasiado sentido, pero cada una de estas palabras tiene un significado muy especial:

Hay algo muy curioso de Ikea, y es que todos los artículos tienen un determinado nombre. Se seleccionan de una gran base de datos, y la procedencia depende de la categoría:

Curiosidades de Ikea

Después de conocer el origen del nombre de Ikea, queremos señalar una serie de curiosidades sobre la compañía.

En el año 1943 el sueco Ingvar Kamprad fundó Ikea, aunque por aquel entonces sólo vendía artículos de uso cotidiano, como cerillas y cuadernos. Fue en 1947 cuando empezó a vender muebles, y el primer catálogo de Ikea se publicó en 1951.

En España la primera tienda abrió sus puertas en 1996. En la actualidad tiene más de 20, por las que pasan cada año más de 40 millones de personas.

Desde 1986 Ikea tiene su sede en la ciudad de Leiden, en los Países Bajos. Hay quienes creen que la empresa se mudó de Suecia para pagar menos impuestos.

Y, por último, cabe señalar que los muebles empaquetados han sido la principal seña de identidad de Ikea desde el año 1956. La idea se le ocurrió a una empleada, que pensó que sería buena idea quitarle las patas a una mesa para transportarla en el coche.