Este es el origen del melón de Mercadona
Mercadona va a comprar 72.000 toneladas de melón de origen nacional este año
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
Éste es el verdadero motivo por el que el palito de la Ñ tiene forma ondulada
El melón es el rey de las frutas en verano. Con un alto valor nutricional y un gran contenido en agua, tiene un sabor delicioso y se puede tomar en cualquier momento del día. Sólo quedan unos días para que llegue el verano, así que ya empezamos a ver los primeros melones frescos de temporada en los supermercados. Así que nos hemos hecho la pregunta de dónde procede el melón de Mercadona. Pues bien, esta es la respuesta.
La compañía valenciana colabora estrechamente con el sector primario en España, así que el melón de Mercadona es de origen nacional. Tiene 20 proveedores locales ubicados en diferentes puntos de la geografía española: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares.
Este año 2020 tiene previsto adquirir un total de 72.000 toneladas de melón de origen nacional. El pasado año 2019 compró 68.500 toneladas, de forma que en 2020 se prevé un aumento en el volumen de compras del 5%, tal y como ha informado Mercadona.
Es interesante señalar que la compañía colabora activamente con 12.000 pescadores, 6.700 ganadores y 9.500 agricultores españoles. Además, apoya la iniciativa «Fruta y Verduras de temporada» puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
¿Cuáles son los beneficios del melón para la salud?
Ahora que conocemos cuál es el origen del melón de Mercadona, es interesante saber los beneficios que esta fruta aporta a la salud.
Gracias a su alto contenido en agua y a su escaso aporte calórico es una fruta fantástica para dietas hipocalóricas. Además, el melón es una fuente rica en potasio, de forma que cuida los sistemas nervioso y muscular.
A todo ello hay que sumar que tiene propiedades antioxidantes. Previene el envejecimiento tanto de la piel como de las células.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la única comunidad de España que tendrá un festivo en febrero de 2026
-
Éste es el verdadero motivo por el que el palito de la Ñ tiene forma ondulada
-
Cuándo es el Blue Monday 2026: qué es, significado y por qué se considera el día más triste del año
-
El tradicional oficio que aún se veía en Madrid durante la posguerra: hoy solo aparecen en fiestas señaladas
Últimas noticias
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Así ha sido el accidente del AVE en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona