Este es el extraño murciélago con cabeza de martillo que tiene la cara de un cachorro
El extraño murciélago cabeza de martillo es del todo real y vive en África central. Un curioso murciélago cuyo rostro tiene un porqué bastante curioso.
Al hablar de murciélagos muchas veces se les menciona como una especie de «ratones voladores» y aunque no es una comparación errónea del todo (a pesar de ser animales distintos), no todas estas criaturas se parecen a los roedores. Es el caso del extraño murciélago con cabeza de martillo que tiene la cara de un cachorro.
Este es el extraño murciélago con cabeza de martillo que tiene la cara de un cachorro
El murciélago con cabeza de martillo que os queremos presentar no es más que un tipo de murciélago que precisamente se conoce por el nombre «cabeza de martillo» aunque su nombre científico es el de Hypsignathus monstrosus.
Un murciélago que es de hecho una excepción muy curiosa dentro de los murciégalos. Un mamífero volador que tiene una cara muy alargada y algunos ni siquiera lo consideran real pero realmente existe. Es un murciélago perteneciente a la familia de los pterópodos y se puede encontrar en los bosques tropicales de África central.
Con una increíble envergadura de 97 cm, la criatura es el murciélago más grande de África . Solo los machos, que pueden alcanzar una longitud corporal promedio de 25 centímetros, están dotados de este aspecto particular; las hembras, de hecho, se parecen al resto de murciélagos frugívoros. Durante el día, la criatura se refugia individualmente o en pequeños grupos (hasta 25 individuos) dentro de grandes árboles a 20-30 metros del suelo. Las diferencias entre machos y hembras no terminan ahí.
En cuanto a la alimentación, las hembras siguen un camino establecido con fuentes de alimentos predecibles y de menor calidad, mientras que el macho puede llegar a volar hasta 10 km en busca de zonas de alimentación buena . Su temporada reproductiva, por otro lado, dura de uno a tres meses y durante estos períodos 20-135 machos compiten entre sí a través de rituales que consisten principalmente en llamadas y aleteo para atraer a las hembras.
¿Por qué el murciélago martillo tiene ese rostro?
Al contrario de lo que se podría pensar al observar su apariencia, los murciélagos martillo son animales absolutamente inofensivos. Habitan como decimos en África ecuatorial y esos alimentos que buscan con tantas ganas no dejan de ser frutas. Su curioso rostro se debe a la presencia de grandes cámaras de resonancia con las que amplifican los sonidos producidos para atraer a las hembras, de ahí que solo los machos tengan ese aspecto. Cuando vuela entre la vegetación, sus maniobras son precisas y también puede permanecer suspendido en el aire.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad