Redes Sociales

Este caldo es el antiinflamatorio perfecto para tus articulaciones

Esta receta viral te permitirá cocinar un caldo antiinflamatorio y antioxidante perfecto para tus articulaciones

Receta de Cubitos de caldo

Este caldo es el antiinflamatorio perfecto para tus articulaciones
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta viral te permitirá cocinar un caldo antiinflamatorio y antioxidante perfecto para tus articulaciones. Debemos alimentarnos lo mejor posible para evitar determinadas dolencias del cuerpo, ahora en invierno apetece un buen caldo o sopa, pero que sea casero.

Esta influencer nos dicta la receta ideal para crear un increíble caldo que puedes tener siempre listo e incluso congelar. Podrás tomarlo siempre que lo necesites y sus beneficios son realmente sorprendentes, además de que está buenísimo.

Perfecto para tus articulaciones

Tengas la edad que tengas, debes cuidar tus articulaciones. Es un elemento del cuerpo que en cualquier momento puede fallar, si haces deporte de forma regular quizás seas consciente de que se trata de un tipo de elemento que quizás debas tener en cuenta. Evitarás lesiones y dolores si cuidas además de la forma en la que realizas actividad física, la alimentación.

Para comer bien no necesitas invertir mucho tiempo y dinero, solo contar con los ingredientes necesarios. La ingesta de frutas y verduras es fundamental, por lo que una de las mejores opciones para mantener una dieta equilibrada es incorporar más de estos alimentos.

A veces puede costar al no encontrar recetas o no gustarnos determinadas texturas o alimentos. Las sopas o purés son una de las opciones que tenemos para conseguir incluir esos ingredientes imprescindibles en nuestra dieta. La opción de este tipo de recetas ha dado lugar a un caldo que rápidamente se ha convertido en viral.

El caldo nos da lo mejor de determinados ingredientes y es una receta en desuso. Uno de los grandes errores que cometemos hoy en día es comprar el caldo ya hecho. Si bien es cierto que hay pescaderías o carnicerías que lo ofrecen como natural, en ese caso es mucho más saludable que uno que podamos comprar en el super, si queremos ahorrar dinero y ganar en salud, debemos hacerlo en casa.

Puedes cocinar un increíble caldo, que, además, te servirá para que tus articulaciones estén en plena forma con una serie de ingredientes saludables que seguramente tienes en casa y te sacarán de más de un apuro. Todos los caldos se pueden congelar, por lo que merece la pena que le dediques un poco más de tiempo y esfuerzos durante unas horas y después lo tengas en el congelador para casi cualquier ocasión. Toma nota de una receta que rápidamente se ha convertido en viral.

La receta del caldo antiinflamatorio perfecto para tus articulaciones

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanessa Navarro (@vanenavarrotv)

Más de 79.000 personas han aplaudido esta receta viral en redes sociales, lanzándose a cocinar un tipo de plato que seguro que gustará a toda la familia. En esos días de frío que estamos a punto de vivir, nada mejor que un poco de alegría de la mano de un plato de cuchara con el que disfrutar.

Si con este caldo cuidamos las articulaciones, siendo especialmente recomendable en niños y en personas mayores, mucho mejor. Podrás preparar una receta de esas que siempre quedan bien y que nos darán una dosis extra de buenas sensaciones con un poco de pasta de sopa o un huevo picado cocido rallado. La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 6 cebollas blancas pequeñas (peladas y cortadas en cuartos)
  • 3 puerros (parte blanca y verde claro, lavados y cortados en trozos)
  • 2 ramitas de cúrcuma fresca (lavadas y cortadas en rodajas)
  • 1 cabeza de ajo (pelada y cortada por la mitad)
  • 2 ramas de apio (lavadas y cortadas en trozos)
  • Agua

Elaboración:

  1. En una olla grande, vierte aproximadamente 2 litros de agua y llévala a ebullición.
  2. Agrega todos los ingredientes preparados: cebollas, puerros, cúrcuma, ajo y apio.
  3. Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar los ingredientes durante unos minutos, hasta que los vegetales estén tiernos y el caldo tenga un aroma delicioso.
  4. Apaga el fuego y deja reposar el caldo durante unos 10-15 minutos.
  5. Una vez listo, puedes tomar una taza de este caldo unos minutos antes de cada comida del mediodía y de la noche.

Tal como dice su autora: “Este caldo natural está repleto de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a los ingredientes que lo componen.” Puedes aprovechar al máximo esta elaboración triturando los vegetales y mezclándolos con el caldo.

De esta manera te quedará un tipo puré igual de delicioso. El sabor de las cebollas con el puerro o la intensidad del apio hará que sea un plato muy saludable.

Atrévete a cuidar esta parte tan importante del cuerpo, seguro que después de comer este caldo te sentirás especialmente bien. Es un tipo de plato que hay que probar, un caldo de verduras con todo lo necesario para protegernos de determinadas enfermedades y dolencias. No hay periodo más apetecible para estas sopas que un invierno en el que necesitamos estas recetas de toda la vida que además de estar deliciosas cumplen con una misión importante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias