Playas

Estas son las playas a las que no debes ir jamás si no quieres encontrarte con tiburones

Estas son las playas a las que no debes ir jamás si no quieres encontrarte con tiburones
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si no quieres encontrarte con tiburones, hay algunas playas alrededor del mundo a las que no deberías ir nunca.

Las playas con más tiburones

La playa Smyrna, situada en Florida (Estados Unidos), puede presumir de ser una de las más espectaculares del país. Sin embargo, los ataques de tiburones a bañistas aumentan cada año. Fue en 2007 cuando más ataques se registraron, un total de 112.

La playa de Gansbaai (Sudáfrica) es conocida como la capital del tiburón blanco, lo que nos puede dar una idea de su peligrosidad. El número de tiburones blancos en esta zona es enorme y el buceo está terminantemente prohibido.

En la Costa Norte de Oahu (Hawai) viven dos de los tiburones más agresivos y peligrosos del mundo: el tiburón de las Galápagos y el tiburón tigre. Cabe señalar que el tiburón tigre tiene una potencia de mordida un 70% superior al tiburón martillo. Tiene una mandíbula muy fuerte, con la que puede aplastar casi cualquier cosa.

Bondi Beach (Sidney, Australia) es uno de los principales destinos para hacer surf a nivel global. Desde 1963 no se registró un solo ataque letal en sus aguas, pero la buena racha llego a su fin en 2006. Desde entonces, se han sucedido las apariciones de tiburones.

La playas de Galveston (Texas, Estados Unidos) registran todos los años entre 10 y 15 ataques de tiburones a bañistas, así que hay que tener especial cuidado.

La playa de Recife (Brasil) está considerada una de las más peligrosas de todo el mundo porque concentra casi el 50% de los ataques de tiburones que se producen en Sudamérica.

¿Qué hacer?

Aunque no es demasiado habitual encontrarse un tiburón en la playa, no está de más saber cómo actuar en caso de que esto ocurra. En España, están en el océano Atlántico y en el mar Cantábrico por sus aguas más frías, mientras que en el Mediterráneo es más complicado verlos.

Cuando se acercan a las playas es porque han sido empujados por corrientes oceanográficas o porque están emigrando a otras aguas. Mientras, cuando se acercan a aguas más calientes, normalmente lo hacen para dar a luz a sus crías.

Andriana Fragola, buceadora y tiktoker experta en buceo con tiburones, explica que es «una mala idea huir o chapotear frente a un tiburón».

Por complicado que parezca, hay que mantener la calma porque el pánico o los movimientos bruscos pueden aumentar la agresividad del animal. «Lo mejor que se puede hacer en esta situación es mirar al tiburón de frente, detenerse y hacer contacto visual con él», señala la experta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias