Curiosidades
Curiosidades

Estadounidenses están recibiendo paquetes con semillas de China

El origen de los paquetes es desconocido

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha lanzado una advertencia a todos los ciudadanos: si reciben paquetes con semillas de China, ¡no las planten! Miles de estadounidenses están recibiendo estos paquetes en sus hogares, y hasta el momento nadie ha podido determinar cuál es su origen.

Las autoridades creen que las semillas podrían cultivar especies invasoras que supondrían una gran amenaza para el ganado o los cultivos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado esta semana que está recolectando algunas de estas semillas y va a plantarlas para determinar si realmente suponen una amenaza para el medio ambiente.

Los paquetes proceden de China, y miles de estadounidenses los están recibiendo sin haberlos solicitado. Por su parte, el servicio postal chino ha asegurado que todo apunta a que los registros de los paquetes han sido falsificados.

En las fotografías distribuidas por los departamentos estatales de agricultura, las semillas son de diferentes formas, tamaños y colores, y llegan en sobras de color blanco o amarillo.

Un misterio que mantiene a las autoridades en alerta, especialmente en estos momentos cuando la crisis del coronavirus ha provocado que las relaciones entre China y Estados Unidos están marcadas por la tensión. Donald Trump, el presidente estadounidense, ha asegurado en más de una ocasión que el Covid-19 se creó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.