El espectacular truco mexicano de Ferran Adrià: el empanado queda súper crujiente
El truco de los chefs gallegos para conseguir la empanada perfecta
El consejo de Karlos Arguiñano para espesar cualquier salsa en segundos
Este truco de Dabiz Muñoz ha hecho que los italianos se echen las manos a la cabeza
Hay pocas cosas que nos gusten más en España que empanar alimentos. No sólo croquetas, sino también otros productos como las cigalas. Pese a ello, no siempre conseguimos que nos quede todo lo crujiente y sabroso que nos gustaría. Por suerte, Ferran Adrià nos ha desvelado su truco.
Ferran Adrià está considerado por muchos expertos como el mejor cocinero de la historia reciente gracias a su espectacular trabajo en El Bulli. Además de a la alta cocina, también ha dedicado parte de su vida a regalarnos alguno de sus mejores trucos.
Hace unos años desveló cuál era la clave para conseguir que nuestro empanado fuera mucho más sabroso y crujiente, y ahora ha vuelto a ponerse de moda. El truco está en el ingrediente secreto que utiliza.
El truco infalible de Ferran Adrià para lograr el empanado perfecto
Se ha puesto de moda que los grandes chefs españoles utilicen sus redes sociales para desvelarnos algún truco de cocina, para ahorrarnos tiempo. La televisión también ha sido un escaparate perfecto, para cocineros como Karlos Arguiñano.
Sin embargo, Ferran Adrià nos daba trucos caseros desde hace mucho tiempo. Hace dos décadas el cocinero con varias estrellas Michelin lanzó una colección de DVD denominada La cocina fácil de Ferran Adrià, donde recopilaba alguno de sus mejores consejos culinarios.
Uno de ellos es justamente del que te vamos a hablar hoy: cómo conseguir el empanado perfecto para cualquier comida. El truco está en sustituir el tradicional pan rallado por un producto mucho más mexicano: un buen puñado de nachos.
¿Cómo hacer el truco de Ferran Adrià para empanar a la mexicana?
La técnica del empanado es una de las más sencillas y sabrosas que existe en la cocina. Sólo necesitas huevo batido y un poco de pan rallado para rebozar cualquier alimento y freírlo.
Sin embargo, si realizas alguna pequeña modificación vas a conseguir un sabor mucho más llamativo y, sobre todo, esa textura crujiente que tanto nos atrae.
Para lograrlo, lo que propone Ferran Adrià es que sustituyas el pan rallado por nachos estilo mexicano. Lo único que debes hacer es triturarlos hasta formar una suerte de polvo de nachos.
Después de hacer esto sólo tienes que rebozar cualquier alimento con ellos y disfrutar de su sabor. Por ejemplo, Ferran Adrià apuesta por cocinar unas cigalas rebozadas. En su caso las fríe en la sartén y les añade un poco de cilantro.
Aun así, puedes utilizar los nachos para empanar en cualquier alimento, incluso en las croquetas más clásicas.
Lo último en Curiosidades
-
Parece inofensivo, pero es el mamífero más letal que existe y mata a unas 500 personas al año sólo en África
-
La bebida de toda la vida típica de Valencia que parece vino y es perfecta para hacer bien la digestión
-
Lo usaban mi abuela y mi madre: el ingrediente secreto que rejuvenece la piel a las mujeres de más de 50 años
-
Ni el tamaño ni la especie: el sencillo truco para saber la cantidad de sol que deben recibir tus cactus
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa o en el jardín: se te va a llenar de abejas, y no te dejarán tranquilo
Últimas noticias
-
Las fotos del jefe de la Guardia Civil del Puerto de Valencia con narcos: «Voy de uniforme, me escondéis, ¿no?»
-
¿Qué famosos pertenecen al Club Platino de ‘El Hormiguero’?
-
Muere a los 79 años Juan Manuel Eguiagaray, ex ministro con Felipe González entre 1991 y 1996
-
Aedas Homes gana 150 millones en el ejercicio fiscal, un 37,61% más, y eleva sus ingresos casi un 1%
-
Jaime Lorente visita ‘La Revuelta’ y sorprende con una exclusiva: «Dentro de poco…»