Mundo

Una española se queda en shock al ver las costumbres japonesas que nunca hubieras imaginado

Una española se queda en shock al ver las costumbres japonesas que nunca hubieras imaginado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los choques culturales son una de las tendencias más virales en TikTok. Personas de diferentes países que viajan al extranjero y cuentan en la red social cuáles son la cosas que más les han sorprendido. En esta ocasión, la protagonista es nuriape_, que ha estado de viaje en Japón y ha compartido un video explicando aquellas costumbres japonesas que le han dejado en shock.

La joven cuenta que algo que le ha llamado mucho la atención es que el móvil siempre emite un sonido a la hora de hacer un vídeo o una foto, tanto en la app de la cámara como en las redes sociales. Según explica, el objetivo es evitar que se hagan fotos desprevenidas.

También se ha quedado sorprendida con algunas peculiaridades del metro. Por un lado, señala que hay vagones solo para mujeres para evitar abusos y tocamientos en hora punta. Y, por otro lado, comenta que hay mucha gente que aprovecha el trayecto del metro para dormir porque trabajan muchas horas.

La organización de la semana es completamente diferente a la de España, ya que la semana comienza el domingo. Por lo tanto, los calendarios son de domingo a sábado. Esto puede resultar un poco chocante al viajar al país nipón a la hora de organizar las visitas y las excursiones.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes del vídeo tiene que ver con la seguridad. Explica sorprendida que es un país muy seguro, hasta el punto de que en las tienda no hay alarmas y no candan las bicis cuando las dejan en la calle. Sin embargo, aclara que en zonas turísticas si que hay alarmas para evitar que los turistas roben.

@nuriape__

wow es que es literalmente otro mundo paralelo queréis parte 2???👀👀 #japon #comedia #japan

♬ sonido original – Nuriape

Los vídeos han tenido muy buena acogida, así que se ha animado a hacer una tercera parte de las costumbres japonesas que más le han sorprendido.

En el país nipón no utilizan WhatsApp, sino Line. Tampoco hay sofás en las casas, sino que se sientan en el suelo. Además, cuenta que, del mismo modo que aquí nos preguntamos por el signo del zodíaco, en Japón es completamente normal preguntarse por el grupo sanguíneo.

Quienes tengan tatuajes tienen prohibida la entrada a lo baños termales. A esto hay que sumar que respetan muchísimo las normas, así que nadie cruza con el semáforo en rojo aunque no venga ningún coche.

Y a ti, ¿cuál de todas estas cosas te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias