España

Las costumbres españolas que vuelven locos a los extranjeros

Las costumbres españolas que vuelven locos a los extranjeros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando viajamos a otro país, siempre hay algunas costumbres que nos llaman la atención, así que es normal que a los extranjeros les pase lo mismo cuando llegan a España. Ahora se ha hecho viral en TikTok un vídeo del usuario ‘Alejandro el Mítico’ en el que relata cuáles son las costumbres españolas que vuelven locos a los extranjeros.

Bidés

Aunque son un elemento cada vez menos utilizado, sigue habiendo bidés en muchas casas. Es prácticamente imposible de encontrar en algún otro lugar del mundo, a excepción de Francia.

Teléfonos fijos

Al igual que ocurre con los bidés, cada vez son menos las personas que instalan teléfonos fijos en sus casas. Sin embargo, estos siguen estando presentes en la gran mayoría de hogares españoles, y esto es algo que llama mucho la atención de los extranjeros.

Películas o series dobladas al español

Para nosotros, es completamente normal ver las películas o series dobladas al español. Pero en la mayoría de los países están en versión original, normalmente en inglés, o como mucho subtituladas en el idioma del país en cuestión.

Vivir con los padres hasta los 30

La edad promedio a la que se independizan los jóvenes en la Unión Europea es de 26,5 años. En el norte de Europa, lo más habitual es irse de casa de los padres entre los 18 y los 21 años. Sin embargo, en España es normal vivir con ellos hasta los 30. La edad media a la que los jóvenes abandonan el nido en nuestro país es de 29,9 años.

Persianas

En España tenemos persianas, algo que siempre llama mucho la atención a todos los extranjeros que visitan nuestro país por primera vez. En el resto del mundo prácticamente no existen.

@alejandroelmitico

Costumbres españolas.#costumbres #españolas #españa #spainisdifferent #bidet #pan #aceite #jamon #siesta #persianas #flamenco #zapatos #ropa #alejandroelmitico #queempape @Lensa Photo Editing @Ginés correguela

♬ sonido original – Alejandroelmitico

Pan y comida

Comer pan con todo es otra de las costumbres españolas que más sorprenden. Además, hay otras que también resultan curiosas: tener una pata de jamón en la cocina, cocinar con aceite de oliva y comer y cenar tarde.

Lavadora

En nuestro país la lavadora suele estar en el baño o en la cocina. En mucho países no está dentro de la vivienda, sino en una zona común dentro de la comunidad de vecinos. En caso de que esté dentro, el lugar habitual es el baño, nunca la cocina.

Tender la ropa

Cuando los extranjeros se enteran de que tendemos la ropa creen que seguimos viviendo en la Edad Media. Para la mayoría de ellos, la secadora es un electrodoméstico imprescindible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias