Viajes

Escapada a la perla del Atlántico: vuelos 27€ e inmensas playas

Esauira, la perla del Atlántico
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces la perla del Atlántico? Es un lugar increíble para viajar este 2024. Con una temperatura media anual de 20ºC, cualquier época es buena para conocer este lugar qu te sorprenderá y enamorará a partes iguales. Además, se encuentra muy cerca de España, lo cual es un gran punto a favor porque puedes aprovechar un puente para descubrirla.

Esauira, la perla del Atlántico

Se trata de Esauira, es una ciudad portuaria de Marruecos ubicada en la costa atlántica, al norte del cabo Sim. Con alrededor de 70,000 habitantes, su encantadora medina ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.

En 1506, los portugueses construyeron un puerto y varias fortalezas en la región, permaneciendo hasta su expulsión en 1525. En 1629, la ciudad fue bombardeada por una flota francesa por orden del Cardenal Richelieu, como represalia por el apoyo del sultán de Marruecos a los argelinos durante la conquista francesa de Argelia.

A mediados del siglo XVIII, el sultán Mohammed III reconstruyó el puerto y las fortificaciones de Esauira. Sin embargo, el 15 de agosto de 1844, una flota francesa atacó la ciudad en represalia por el respaldo del sultán marroquí a los argelinos durante la conquista francesa de Argelia, causando graves daños a las construcciones defensivas.

Esauira fue parte del Protectorado francés de Marruecos desde 1912 hasta 1956. Su rica historia, influencia arquitectónica y ubicación costera hacen de esta ciudad un tesoro único en Marruecos.

Lugares de interés

Esauira, también conocida como Mogador, es una ciudad con una rica historia y diversos lugares para explorar.

La Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, es un laberinto de callejuelas rodeadas de murallas, destacando la Plaza de los Granos, la Torre del Reloj y la Plaza de Moulay Hassan. Desde allí, se accede al zoco Souk Jdid y se puede visitar el Museo Sidi Mohammed ben Abdallah para conocer la historia y la cultura de la ciudad.

La Place du Marché aux Grain se encuentra dentro de la Medina y ha sido un importante centro comercial desde su construcción. Actualmente, ofrece una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras hasta especias y artesanías. La arquitectura de los edificios circundantes, con sus fachadas detalladas y azulejos coloridos, añade encanto al lugar.

En el corazón bullicioso de la Medina, emerge el Jardín Othello, un oasis verde con inspiración en la obra de Shakespeare. Este lugar invita a pasear entre fuentes, estanques y una diversidad de plantas mediante senderos serpenteantes. Además de su encanto marroquí, el jardín ofrece bancos para descansar y disfrutar de la serenidad del entorno.

Continuando por la calle Skala, paralela al mar, se llega a la Skala de la Kasbah, un fuerte con vistas al océano y cañones. La Skala du Port, una muralla portuaria, ofrece una panorámica única y es famosa por aparecer en la serie Juego de Tronos.

Descendiendo por la torre y cruzando la puerta de Bab el-Marsa, surge el bullicioso Puerto de Esauira, lleno de barcas de pesca azules. La actividad es frenética, con pescadores reparando barcos y descargando capturas, creando un ambiente vibrante, especialmente al atardecer.

Las playas de la perla del Atlántico son otro atractivo, con su extensa playa de arena dorada, ideal para nadar, tomar el sol o practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf. Los restaurantes cercanos ofrecen deliciosos platos de pescado fresco.

Los mejores planes en la ciudad

Al llegar al puerto de Esauira, se experimenta un ambiente caótico y, a la vez, fascinante. A pesar de los olores intensos, el pequeño puerto se transforma en un enredo pintoresco con barcos azules, puestos de pescado fresco y gaviotas ansiosas. Este lugar ofrece una auténtica visión de la esencia de Esauira, con su actividad frenética y bulliciosa.

Acceder al baluarte a través de un arco de piedra y subir a las antiguas murallas que protegían la ciudad brinda una experiencia única. Desde este punto, se pueden disfrutar de unas vistas increíble del Atlántico al atardecer. Las murallas albergan una valiosa colección de cañones del siglo XVIII, agregando un toque histórico al paseo.

Aunque la Mellah, antigua zona judía, refleje cierto abandono, aún conserva la esencia de una vez próspera comunidad judía. Las calles de esta zona albergan antiguas sinagogas, como la de Slat Lkahal Mogador, y permiten adentrarse en la historia de la ciudad. Explorar este barrio es sumergirse en el pasado y descubrir la influencia judía que marcó la ciudad.

Con una extensa playa de arena dorada, Esauira invita a la relajación al sol y al disfrute del mar. Aunque sea popular entre los turistas, también atrae a los locales, convirtiéndola en un destino playero animado a tan solo tres horas de Marrakech.

Los zocos de la ciudad, como el Souk Jdid en la Av. Mohamed Zerktouni, ofrecen una experiencia vibrante y colorida. Desde productos frescos hasta artesanía local, estos mercados al aire libre son ideales para explorar, disfrutar de olores característicos y sumergirse en la vida cotidiana.

¿Quieres conocer la perla del Atlántico este 2024?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias