Vaqueros

Los errores que no debes cometer al lavar los tejanos (uno te sorprenderá)

lavar tejanos
Descubre los errores que todos cometemos al lavar nuestros jeans
Blanca Espada

Aunque todos podemos decir que sabemos cómo lavar nuestros vaqueros o jeans de forma correcta, lo cierto es que es fácil cometer errores de los que de hecho nos damos cuenta cuando al sacarlos de la lavadora vemos que están más arrugados de la cuenta o que no se han quedado limpios del todo. Al margen de saber cuándo ha llegado el momento de lavar unos vaqueros, estos son Los errores que no debes cometer al lavar los tejanos y uno en particular te va a sorprender.

Errores que no cometer al lavar tejanos

Casi todo el mundo tiene al menos un par de jeans en su armario. Prenda única e indispensable, los jeans fueron tendencia en la moda del pasado, lo siguen siendo hoy y lo serán también en el futuro. Por eso esta prenda nunca pasará de moda y seguirá formando parte de nuestro look.

Y esta es precisamente la razón por la que necesitas saber cuál es la mejor manera de lavar tus jeans sin arriesgarte a estropearlos al cometer estos errores , que al parecer son muy comunes. Averigüémoslo juntos.

Normalmente las prendas se lavan en la lavadora y se ponen a secar. Lo único en lo que hay que fijarse es en el programa correcto dependiendo también de la temperatura a la que se deben lavar que varía según el tejido. Pero para los jeans, la historia es un poco diferente. Confeccionados en denim , los jeans se diferencian de otros vestidos por su material muy resistente, debido al procesamiento de fibras densas. Así que veamos cómo se deben lavar sin caer en algunos errores comunes.

Lo primero que debes hacer y que quizás no todo el mundo hace, es lavar tus tejanos inmediatamente después de comprarlos. Esto evita que cualquier tinte entre en contacto con el resto de la ropa o se frote en la piel durante el primer uso. Esto obviamente se aplica a los jeans teñidos; para la mezclilla cruda este paso es completamente irrelevante. En este punto es necesario entender si lavar los jeans a mano o en la lavadora. La primera opción es sin duda la más recomendable porque, aunque sea más larga y cansada, te permitirá evitar algunos errores que se cometen muy a menudo durante el lavado en lavadora, como los siguientes:

  • No lavas los tejanos al revés; es posible que no lo sepas, pero los jeans siempre deben lavarse al revés si se colocan en la lavadora. Esto es para evitar que las fibras se dañen, especialmente en aquellos modelos partidos donde el riesgo es aún mayor.
  • Los lavas a altas temperaturas: Aunque el denim es un tejido muy resistente, los jeans no deben lavarse a altas temperaturas porque no deja de ser un tejido delicado. La temperatura ideal es por tanto de 40º, con un centrifugado de 800 rpm como máximo.
  • Los lavas junto con las demás prendas: este error también es absolutamente evitable. El roce con otras telas podría comprometer de alguna manera su calidad, por lo que es bueno lavarlos por separado y junto con otros jeans hasta un máximo de cinco pares a la vez.
  • Utilizas detergentes que no son delicados: dado que, como hemos dicho, el tejido es delicado, el detergente también debe serlo, para ir acompañado de un poco de lejía, que también es delicada. De esta forma las fibras se mantendrán suaves, sin riesgo de que se endurezcan y por tanto causen problemas en la piel como irritaciones.

El error al lavar jeans que te dejará boquiabierto

Estos son los principales errores de una lavadora, pero el error que seguro te sorprenderá es este: según Chip Bergh, CEO de Levi’s, el error al lavar jeans sería el mismo hecho de lavarlos . Una contradicción que puede sorprendernos, pero lo cierto es que no sólo este expertos. Otros muchos opinan lo mismo: que los jeans no se deben lavar, o al menos no siempre. En concreto, se pueden lavar después de usarlos diez veces, no antes. El propio Chip Bergh lo afirmó durante una entrevista hace unos años. Según él, la lavadora es una verdadera amenaza para los jeans porque termina estropeándolos.

Por tanto, deberíamos dejar de meter a diario en la lavadora todo lo que vestimos, porque es un automatismo del que podríamos prescindir, sobre todo ahora que debemos evitar el despilfarro de agua . Entonces, si quieres adquirir un hábito saludable, comienza a desinfectar tus jeans con aerosoles neutralizantes, de lo contrario, simplemente déjalos airear. Y si has oído hablar de un truco que consiste en meter unos vaqueros en el congelador para eliminar las bacterias, Chip Bergh también tenía algo que decir al respecto: «Es inútil».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias