Marte

Elon Musk explica lo que se necesita para construir una ciudad en Marte: 1.000 Starships

Elon Musk es todo un visionario que ha dado datos sobre lo que se necesita para construir una ciudad en Marte, 1.000 de sus starships

Optimus Gen 2: Elon Musk saca pecho del nuevo robot de Tesla

La empresa de Elon Musk ha creado un vídeo en el que demuestra cómo será vivir en Marte según SpaceX
La empresa de Elon Musk ha creado un vídeo en el que demuestra cómo será vivir en Marte según SpaceX
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Elon Musk es todo un visionario que ha dado datos sobre lo que se necesita para construir una ciudad en Marte, 1.000 de sus starships. El fundador de SpaceX pensó ya en 2002, hace un par de décadas cómo conseguir cumplir un sueño, uno de los objetivos de la humanidad, colonizar otro planeta. Marte es uno de los que está más cerca en el sistema solar, con unas temperaturas más adecuadas para el ser humano, aunque no óptimas como en la Tierra. Por lo que colonizarlo sería un gran paso para toda la humanidad.

Lo que se necesita para construir una ciudad en Marte

Marte es el próximo objetivo en una exploración espacial que aún está muy lejos de ser una realidad. Aunque parezca que el ser humano puede conseguir enviar al hombre al espacio. La realidad, es que lo ha hecho, pero en contadas ocasiones y sin separarse de la Tierra, costando miles de millones y acabando con muchas vidas.

No es una carrera fácil, la NASA ha abandonado parte de sus proyectos de altos costes y ha dejado aparcado hasta hace muy poco su carrera hacia otros planetas. Un viaje espacial, es a día de hoy, imposible. Aunque hayan conseguido enviar tecnología, la llegada de un ser humano sería inviable.

La empresa de Elon Musk tampoco ha conseguido crear un coete que sea capaz ni siquiera de salir de la Tierra y volver a entrar en ella, sin estallar. Con lo cual, ese carguero que necesitaría la humanidad para transportar todo aquello que le permita llegar a Marte, está muy lejos de conseguirse. Pero este visionario no pierde la esperanza, tiene muy claro que se necesita para construir la primera ciudad en Marte.

Elon Musk busca enviar 1.000 Starships a Marte

El planeta rojo es la obsesión de SpaceX que ha instalado en sus instalaciones un cartel en el que se puede leer que starship es la puerta de acceso a Marte. Quizás lo sea, pero no en un momento en el que la tecnología no está jugando a favor de este tipo de viajes hacia otro planeta con la seguridad de llegar, ya sea con tripulación o sin ella.

El sueño de Musk le llegó después de vender PayPal y de invertir el dinero que obtuvo en él en esta empresa espacial. Su sueño era crear un enorme cohete que pudiera transportar 100 toneladas al espacio, algo que ni la propia NASA ha conseguido hasta la fecha. Él mismo en estos 20 años tampoco.

Crear una flota de cohetes para sacar a la humanidad del planeta Tierra y poder enviarlos a un espacio que está aún sin explorar. No tiene la tecnología o los elementos necesarios para poder descubrir qué hay más allá de la Tierra y cómo llegar el ser humano hasta otro planeta.

Con 1.000 Starships y 20 años de lanzamientos, se podría enviar el material y las personas necesarias para crear una ciudad habitable en Marte. Una previsión que va más allá de lo que vemos actualmente. Trasladar unas 100.000 personas a otro planeta es casi como una odisea clásica adaptada a los nuevos tiempos.

Siguiendo con las previsiones de Elon Musk si los lanzamientos empiezan en 2028 en 2050 ya tendrán una ciudad montada en el planeta roja y solo les habrá costado miles de billones de dólares. Con un retorno que de momento no se ha podido plasmar, los planes de Musk siguen adelante. Por lo que seguirá invirtiendo miles de millones en lograr algo que nadie más ha conseguido o pensado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias